Ofertas de luz y gas

LA HABA: Gracias a ti, Victoria, por tu comentario. En todo...

hola pedro; he leído con atención tu alégato en defensa de las feministas (nunca me gustó esa definición) yo prefiero la paridad, con sus consecuentes diferencias, que no nos separan nos complementan. las feministas en sus comienzos, allá por mayo del 68, les dio por quemar sostenes, como renegando de su feminidad que las impedia ser iguales a los hombres, y tener sus derechos. afortunadamente no somos iguales, cada uno tiene unas caracteristicas distintas, yo creo que salimos ganando en el proyecto de la creación por el simple hecho de poder parir, quizas los hombres (dijo una escritora) nos hicieron esclavas, para no tener que hacernos diosas. porque siempre renegaron de sus vientres vacios, y las primeras sociedades fueron siempre matriarcales, hasta que no descubrieron que esa "gota" tenia mucho que ver. pero a dia de hoy, y sin caer en el error de creer que somos superiores por eso, podría decir que la humanidad podía sobrevivir sin la presencia del hombre. no voy acometer la aberración de creerlo, pero seria perfectamente factible. con 400. millones de espermatozoides por vez, cuantos machos necesitariamos conservar?. porque las abejas nos tomaron la delantera muchos siglos antes?. esto no es mas que ciencia-ficción y conjeturas. pero si los machistas lo pensaran alguna vez, quizas se les quitara ese complejo de superioridad que falsamente se han creado. somos diferentes física y emocionalmente, pero a ojos de la ley ya es hora de que se reconozca cuando menos nuestra igualdad real. gracia por romper una lanza en favor de las mujeres. mientras haya una sola muerte mas, de violencia machista algo seguirá fallando. un abrazo forero.

Gracias a ti, Victoria, por tu comentario. En todo caso, todo esto viene por un encontronazo que tuve con una joven activista de FEMEN, Mónica, de 19 años, y que posteriormente se solucionó cuando, según sus palabras literales, quedaron, tanto ella como sus amigas, "arrebatadoramente seducidas por mi discurso" (resulta que sabía yo más de la historia del feminismo que ellas y así lo reconocieron). Desde entonces mantenemos una amistad muy provechosa, sino en un plano militantemente activo, sí a un nivel filosófico e intelectual. En cualquier caso, aunque no te agrade mucho el término (con la paridad siempre nos engañan), siempre consideraré que es mucho más noble y trascendente autocalificarse como feminista, que ser un cerdo machista.

Un abrazo y suerte para ti y los tuyos. Voy a dejar aquí abajo alguna cosita porque comienza mi maratón de cine que esta semana consta de cuatro películas de estreno y me despido hasta dentro de unos días. Chao.