Luz ahora: 0,07878 €/kWh

LA HABA: Perdonad, he tenido un fallo técnico: a los 2 años...

No es un hijo de emigrantes, es un catalán de pura cepa, toda su familia, por parte de madre y padre son catalanes, como yo lo soy extremeño. Leamos con atención y precisión: catalán con familia jabeña. De todas formas, se deben aceptar y respetar todas las opiniones, nos gusten más o menos, creo que esta persona hace un esfuerzo para ofrecernos su punto de vista y me consta que quiere mucho a Extremadura y a La Haba, tal vez no tanto como yo a Cataluña, pero ya se sabe que los desengaños dejan heridas muy profundas.

Sinceramente, cada día me cuesta más hablar de política, que como ya he dicho en alguna ocasión, sólo es una lucrativa fantasía rebosante de anhelos bastardos, pero me emociono leyendo los hermosos versos de Alberti y pienso que en este desquiciado mundo sólo la muerte tiene sentido, lo plasmó Pessoa en otros versos bellísimos: "Navegar es preciso, vivir no es preciso". Ay, madre, dame aliento, lo que nos queda por ver.

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?

Rafael Alberti

Buenos días jabeños: En primer lugar quiero expresaros mi cariño y gratitud por la acogida que siempre me habéis dispensado.
No ataco ni a los jabeños ni a los españoles de a pie. Si que lo hago a esas fuerzas que controlan el país. ¿O es que creeís? que manda el gobierno. Esas fuerzas son las del IBEX 35.
En cuánto al tema de la consulta catalana mencionaros que aquí no hay

ningún debate por el tema de las lenguas pues os invito a pasear por Barcelona y se oye más hablar en castellano que en catalán.
Os contaré una vivencia personal.
El catalán que utilizo es el que me enseñaron mis padres toda mi educación incluso la universitaria la realizé en castellano. Mi única hija estudió con la execrable inmersión lingüística incluida la Universidad; pues bien a sus 2 hijos en qué idioma creeís que le habla en CASTELLANO porque no quiere que sean unos palurdos que sólo dominen una lengua, cuántas más mejor.
Una apreciación a Pedro Rodríguez el reformador de la Sardana nació accidentalmente el 2 de Febrero de 1817 en Alcalá la Real ya los 2 años de edad

Perdonad, he tenido un fallo técnico: a los 2 años se quedó huérfano y su abuelo ampurdanés se lo llevó a Cataluña no malinterpretemos la ralidad histórica.
Buenas tardes jabeños. Catalán con familia jabeña