¿Tienes un negocio?

LA HABA: Claro, Leganés, Stanley Kubrick realizó una magnífica...

-Me pregunta mi amigo Plantón ¿Piensas que los de Podemos conseguirán romper la absurda tendencia de la política actual?

-No, no votaré jamas y sabes que la política es el arte de engañar a los hombres lo mismo que la guerra es el arte de destruirlos, un nido de corrupción para trepas e inútiles, un refugio para incompetentes y gente sin escrúpulos cuyo cociente intelectual está rozando la idiocia y se entretienen dando por el culo a las personas honestas, inteligentes y humildes que están muy alejadas de lo que ellos son y representan. Podemos es otra estafa más, todo aquel que se dedique a la política profesional dentro de una estructura jerarquizada desprende un tufo a chorizo insoportable.

-Te entiendo, pero estoy entrando en contacto con la gente de Podemos y no son de la misma pasta que los políticos que hemos visto hasta ahora. Ya están consiguiendo avances importantes.

- ¿Cuáles? No hay respuesta, sólo balbuceos. Dices "estoy entrando en contacto con la gente de Podemos" como si fuera una secta. Estoy hasta los genitales de la sobredosis de información sobre esta nueva tribu, la gente de Podemos no tiene nada especial, acabarán corrompiéndose como todos porque la cercanía al poder no deja a salvo a nadie, el tipo que está al frente debe de tener las luces fundidas con sus loas a los bananeros sudamericanos, repitiendo las más rancias obviedades y soñando con utopías en una sociedad decadente y mercantilista que hace tiempo abandonó todo principio para abrazar el consumismo al que te obliga el hipercapitalismo salvaje. Si es profesor (taimadamente contaminado) que se dedique a la docencia (taimadamente contaminada), en la política está todo inventado y todo tiene un tufo a podredumbre que espanta. No creo en él, no creo en su discurso, no creo en lo que representa, no creo en nadie.

-Joder, Pedro, ¿me invitas al suicidio?.

-Estás invitado.

- ¿Tu proyecto para este verano?

-Volver a leer "Ada o el ardor".

-No hay nada mejor ¿no?

-No, todo es oscuridad y todo lo que no es música se confunde con el silencio.

-Felices vacaciones.

-También para ti, amigo.

Jejeje, jodío Pedro: eres irreductible. Anda, disfruta de los tuyos, relájate, ten sosiego y ríete mucho.

Bien atento has destar para releer esa crónica tan difícil; me pregunto -estando de vacaciones- si no te iría mejor rememorar "Lolita", hombre de dios, así revives también escenas de tu Stanley Kubrick. En fin, tempecinas en la complejidad y aluego sufres más. Por cierto, ¿te has dao cuenta que tencantan casi todos los artistas que, como Nabokov, juyen de Europa para Los EE. UU.?, eso te lo tienes que mirar, eh, jejeje.

Lo más importante, pásalo genial con tus tres soles.

Claro, Leganés, Stanley Kubrick realizó una magnífica adaptación de la novela más popular de Nabokov, siempre recordaré la turbulenta y morbosa relación de ese padrastro (James Mason) y su hija adolescente (una Sue Lyon que entonces contaba con 15 años), un film bellísimo y sugerente sobre los peligros de la carne y las obsesiones humanas. Pero, para mí es "Ada o el ardor" la más grande obra maestra del escritor ruso nacionalizado, como bien apuntas, estadounidense.

Pero no todos mis intocables de la literatura y el cine han tenido que huir de Europa para asentarse en Estados Unidos, Kafka, por ejemplo, murió con 40 años en Austria; Joyce en Suiza; Goethe en Alemania; Sthendal en París; Buñuel en México D. F.; Berlanga en Madrid; y Kubrick en el Reino Unido.

Trataré de disfrutar y espero saludarte si vienes por aquí, es decir, si las clacas esas que te aquejan no te lo impiden. Algún día descubrirás ese elixir de la eterna juventud llamado Legendario y te encontraré saltando con pértiga el glorioso Manzanares.

Cuídate.