LA HABA: Parece ser que despuès del verano la apatìa nos ha...

Parece ser que despuès del verano la apatìa nos ha vencido, el ànimo NO se nos ha renovado y la indiferencia vaga por estos lares, ¿que nos pasa?, ¿hemos agotado las historias?, ¿no tenemos nada que decirnos, que contarnos, que reprocharnos, que transmitirnos, que desahogarnos? ¿vamos a permitir que este bendito foro languidezca, se apague y poco a poco con ayuda de todos M U E R A?
¿Los que estamos aquí ya no tenemos que contar como vá el año de aceitunas, como los arados empiezan a remover la tierra humedecida por las primeras lluvias del otoño, como el amarillo -desierto de las rastrojeras empieza a verdear con los brotes tiernos de la hierba, como las hojas de los árboles del paseo del canal empiezan a caer y como la diversidad de los colores del otoño và decorando nuestro pueblo y nuestros benditos campos?
¿Los que estais allí, ya no nos trasladais vuestras nostàlgias, vuestros recuerdos, no pensais contarnos el día a día de vuestras vidas?.
No podemos permitir que se rompa esta cuerda que nos une, esta vía que a algunos les ha costado (y le está costando) tanto construir. ¡Tenemos los jabeños tanto que nos une!, raices, historias, vivencias, fiestas, chascarrillos, pandillas, guateques, infancias compartidas, adolescencias, madurez, rincones de juegos, parajes en el campo, secretos de primeros amores, primeros besos.... ¡y tantas y tantas cosas que hemos gozado y sufrido juntos entre las paredes de nuestro pueblo y sus campos a lo largo de años y años!.
Hoy he querido romper este silencio y animaros a escribir (empezando por mí, por supuesto), a no dejar morir este rincón de los recuerdos, de las nostálgias, de verdades, de mentiras, de sentimientos, de cine, teatro, fiesta, llanto y sobre todo de.. vida, la vida de todos los jabeños que viven y murieron entre nosotros pero que siempre estaran vivos aquí, saludos, jabeños.