LA HABA: Cada día, jabeños, miro al Foro con menos fe: igual...

Cada día, jabeños, miro al Foro con menos fe: igual que cuando se reza como contrición un señormiojesucristo en un aprieto de mala suerte pero sin creer en nada. Está uno como al aguardo, como pollo al reclamo a ver si se acerca algún otro pájaro, o la bella perdiz, y no precisamente para dispararle, sino para arrullarlo sin daño; mira uno a la calle de la Red a ver si viene el cartero, y nada: cierra el postigo del ordenador desangelado porque ni se le ve ni asoma; y ves la pantalla como si fuera un espejo: me veo a mí mismo, cosa fea. Los temas son inagotables, pero los escritores escasos; y menos mal que tenemos -todavía- libertad para escribir lo que nos apetezca evitando la ofensa, dios quiera que no terminemos quejosos y arrepentidos de no haberlo hecho porque algún día nos lo prohíban al grito de: “ ¡¿Libertad para qué?!”, esa pregunta que como respuesta le dieron a Fernando de los Ríos y que le sirviera como vacuna que le inmunizase al totalitarismo bolchevique.

En fin, esto es voluntario, gratis, no competitivo, entretenido y, sobre todo, un gran espacio de libertad para llenarlo de palabras, os salgan como os salgan: que la primera función del lenguaje no es el lucimiento sino la comunicación, el entendimiento.

Vamos a ver si pica alguien, ¿se va a presentar el Alcalde actual a las próximas elecciones locales? ¿Por qué, Juan Pedro?

Mu buenas noches a to el jabeñerío,