Luz ahora: 0,14547 €/kWh

LA HABA: ...... y no solo la generación vuestra Leganés, los...

...... y no solo la generación vuestra Leganés, los de la mia (algo mas jóvenes) no conocimos el hambre, pero mantuvimos la tradición de los juegos y los lugares. Leyéndoos a vosotros, sois un calco de lo que hacíamos y a lo que jugábamos nosotros, echábamos pies para elegir a los equipos, poníamos la ropa de poste, corríamos la banda pegados al precipicio, nos "jeríamos ", teníamos mas matauras que un burro viejo, arrodillabas y te clavabas tos los chinatos en la rodilla, pasábamos mas horas en el paseo que en casa.
Ultimamente, nos dió por coger restos de madera de aglomerado, "recortauras" de las camillas que hacían en la carpinteria Claudio y Antonio (cuando la carpinteria estaba donde tuvo el comercio la pirulita), rompíamos uno de los picos y........... ya teníamos raqueta para jugar al frontón contra la puerta trasera de la Iglesia, a mas de uno se nos escapó el artilugio de las manos al dar un reves, e impactó con la frente de un compañero, con la consiguiente brecha sangrante que no tenía mayor importancia.
En la Rebolla al mocho, en la cañailla a la picota, en la cuesta del molino de Waldo al futbol (bendito sea Dios, al futbol en un campo cuesta arriba), en la zanjilla a las guerrillas entre calles ¡a "pedrás" limpia claro!, en el "plao" mas futbol, en las traseras, donde la panadería de paito construíamos nuestra guarida............. y así fué pasando nuestra niñez, con los amigos, al aire libre, corriendo, saltando, peleando...... ¡viviendo!
Saludos, jabeños.