Factura rebajada un 25%

LA HABA: Gracias, primito, por tus deseos de felicidad, lo intento:...

He terminado de ver una peli que me ha gustado tanto que se me han quitado las ganas de hacer un comentario. Todavía estoy conmocionado. Sólo decirte que a veces deduces cosas de forma muy gratuita, lo que tienes registrado en la memoria no se ajusta a lo que yo escribí. Repito, no hay nada de lo que has dicho tú ni nadie que me haya molestado personalmente. Es mi estilo, aunque sigas con la barrila. Pero si te irrita o exaspera mi estilo pasa página y no me leas, que yo sepa aquí se puede hablar de lo que se quiera, en el tono que se quiera, con el único límite del insulto personal. Podría hablar de los estudios que indican el factor embrutecedor de la televisión, de cómo ese invento influye en el control de las masas, de la paupèrrima calidad de los programas que se emiten con su lujosa orla de semen y sangre, de que el tiempo que no gasto en ver la tele lo dedico a cosas más provechosas que me ayudan a crecer... pero para qué. Me aburre ya este debate y mis brazos insisten ya en abrazar las sombras de la noche.

Que seas feliz.

Gracias, primito, por tus deseos de felicidad, lo intento: solo lo percibo a ratos, pero procuro que estos se repitan las más veces posible. Ahora, que soy mu rico en tiempo, lo consigo con más frecuencia, porque a mí también me gusta algo esto de la lectura y la escritura -pandar por casa, entiéndeme- y, la verdad, me ayuda a llenar el plus de vida que me concede mi insomnio.

Oye, quiero quedar limpio de tergiversación alguna, aunque a veces, como tú y como todo el mundo, pueda deducir cosas gratuitas por las que habría que disculparse si fuera consciente de ello. La perla que tengo en la memoria -como otras tantas tuyas- y que es de donde viene la ironía, la escribiste en este Foro y literalmente dice así:

“Sobre Borges he hablado y escrito mucho a lo largo de mi vida, nunca me pareció abstruso sino cristalino, y yo a la edad de 14 años tenía la misma capacidad intelectual que tengo hoy, sólo que mi bagaje cultural es más amplio”

Enviado por Pedro Rodríguez Bermejo el 25/09/2013 a las 19:49

¡Cómo no!, no desbarres: claro que te seguiré leyendo, y lo haré con mucha fruición; me gusta y me apetece hacerlo porque hay veces que texpresas con cierto ingenio y alguna originalidad, eres mu pulcro en el puntuar, no andas mal de adjetivación y eres un buen arquitecto en la construcción de frases; cómo no te voy a leer: ¿Quién, si no, te va a hacer esos arrumacos tan cariñosos cuando atinas en tus apreciaciones?, jejeje, ¿cuántas veces te he adulado y te he animado a que sigas en este páramo que es el Foro Jabeño, so jodío testarón?, pero si te mimo hasta con mis “me gusta”, que se suman a los de tus muchos fans, que no había yo caído en la cuenta de este curioso detalle. ¿No será que al ejercer de crítico (por degeneración profesional, que se llama) seas mu crítico con los demás y lleves mal que los demás sean críticos contigo?, ¿has ejercido alguna vez -como sabia terapia de humildad- la callada autocrítica?, y ¿no crees que el ego, que trabaja para afuera y el qué dirán, puede ser compensado pòr la autoestima que nos provee de sosiego interior? "Nadie es perfecto”, que dijera como frase final mi admirado Joe E. Brown en “Con faldas y a lo loco” de tu querido B. W. Es más, me gustaría leerte en esos otros medios que citas y que desconozco para poder disfrutarte dello y también criticarte con la misma sinceridad que lo hago aquí; y mencantaría, aún más, escudriñar lo que a lo largo de tu vida has escrito sobre Borges: una aseveración con la que me impactaste, y que por leerla daría mil ochavos.

De lo que no te libras es del cambio de tratamiento: te quito el “Legendario” y te prescribo la tila, que veo que ayer trasnochaste. Pero también te mando un abrazo muy fuerte lleno de cariño.