LA HABA: Cómo te agradezco, “A tresbolillo”, que me acompañes...

Cómo te agradezco, “A tresbolillo”, que me acompañes para habitar este páramo del Foro Jabeño que, casi como una cruz, vamos arrastrando entre unos cuantos como “Podemos”.

Jejeje, si en este país nuestro, la honradez y el trabajo de los políticos actuales igualara el ingenio que el pueblo tiene para inventarles chascarrillos, España -no sé si una, grande y libre- sería esa nación que merecemos y nos hace falta para tener más momentos de felicidad y ser más iguales para disfrutarla: “Cascos, Arenas, Botellas…., y toa esa fusca”, jejeje, eran ocurrencias que también se oyeron antes.

No intenté arreglar nada de lo que dije porque creo sinceramente en lo quescribo, pero lejos de intentar persuadir y menos convencer a nadie; hombre, en el pueblo ha habido una gestión positiva de la cosa pública en las últimas legislaturas, creo questá a la vista. Ha habido intentos de ser y parecer claros y transparentes (con algunas sombras), se han construido unas dependencias culturales y una sede municipal que –críticas y alabanzas aparte- ahí quedan pa los restos: y que yo sepa, y esto sí que me tiene sorprendido, el Ayuntamiento jabeño no está endeudado por ese capítulo de inversiones; incluso se han mantenido algunos puestos de trabajo; el pueblo está limpio y el jabeñerío no le veo yo mu inquieto (incluso sin guardia municipal); es más, si el que calla otorga, diríase que hasta la oposición –que no se la oye- está dacuerdo.

(Yo, sin embargo, quiero protestar en voz alta porque hayan asfaltado la calleja -sin puerta principal alguna- antes que mi calle Hospital: ¿qué prioridad es esa?).

Dicho lo anterior, fuera del pueblo, nada voy a descubrir si digo que el grupo PPPsoe, el bipartidismo que nos valió para salir del marasmo del Difunto, entendernos, culturizarnos y por ende ser más libres, dotarnos de sanidad universal, crecer inusitadamente y abrirnos al mundo, resulta que con esa letanía del “Y tú más”, ya no nos sirve, mi querido “A tresbolillo”. Bueno, voy a arreglar esto que acabo de decir: nos serviría si su regeneración fuera real, pero ya me dirás tú.

Yo no menfado por nada (como dice Pedro), jejeje, yo lo que quiero es que este Foro nos entrañe y entretenga a pesar de ser tan distintos unos de otros. Asín que el pelo en cantidad y con desaliño (como es mi caso, o el de Pablemos) no es síntoma de inteligencia ni destulticia; como la raya tan bien hecha de Acebes, el pelo tan bien cortao de Bárcenas o los rizos carísimos de Magdalena Álvarez, no nos garantizan su honradez: “Podemos”, que viene del 15-M, o de la Complutense, puede que sea “lo malo por conocer”, pero, ¡joder!, es que lo conocido es ¡TAN MALO!

(A Cristo, incluso a diospadre, “podemos” contemplarlo así).

Sean ellos, sea Ciudadanos, sea UPyD, el que sea, alguien debería romper este dúo de poderío a palo seco que nos cruje a mano armada, al menos estaremos de acuerdo en esto, ¿no?; y aluego, si Monedero no ha declarado su moneda, que la declare, que pague y que lo echen si son coherentes; si son bolcheviques, no hará falta nada más que parte de una legislatura para verlo; si están financiados ilegalmente por Venezuela, mu mal, como muy mal está que la policía haya entrado, por dios bendito y la virgen de Lantigua, en la sede del partido gobernante para verle las tripas de ordenadores y cajones y comprobar su financiación ilegal; si Errejón ha cobrado subvenciones de no sé cuántos miles de perras gordas, sin trabajar, que pague las consecuencias proporcionadas a como deben pagarlas los que se han beneficiado de millones y millones de subvenciones por los “Eres”; si lo que quieren, jejeje, es establecer en plena Europa la dictadura del proletariado en el año 2016, ante las barbas de un Castro amortizado y moribundo, jejeje, es que no tengo por menos que reírme, allá ellos, que lo intenten. En fin, el dibujo destos señores que padecemos de “que viene el lobo”, más que asustarnos nos debería hacer reflexionar.

Si, “A tresbolillo”, juicioso y querido paisano, yo creo que “Podemos” es, -como lo fue la Puerta del Sol- una amalgama de descontentos e indignados, es la bocanada de aire fresco que (por el tiempo que sea) les hace falta a estos marimandones, y al menos a mí, para que no metan tanto la mano en la caja: y yo creo que a ellos no se les va a permitir, de ninguna manera, que la entren tampoco. Y lo de la dictadura…, ámoj por dios, que semos mayores.
,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al principio me ilusionó Podemos. Luego vinieron las dudas con Podemos... y últimamente acaban de demostrar que basta con rascar un poco para ver que tienen el mismo pelaje que los de siempre.