Ofertas de luz y gas

LA HABA: ....."me gustaría"...., te comprendo, Paco, te gustaría...

CRÓNICA DEL AÑO 1955: Pues si, ya estamos en feria. La mayorÍa de las cuadras del pueblo están alquiladas a merchanes, el pueblo es un bullicio continuo de cascos de bestias sobre los adoquines, las tabernas estan llenas a todas horas. Los caminos y carreteras que se dirigen a La Haba, están atestadas de gitanos que portan tras de si, colleras de burras, mulas, y algún que otro caballo o yegua.
La zona de trato de ganado, llamada comúnmente en la localidad "el plao", es un continuo ir y venir de curiosos que asisten impávidos, al regateo entre compradores y vendedores. En dicho lugar se han habilitado tabernas, donde el vino, aguardiente y cazalla sirven de contrato, para cerrar los numerosos negocios que acontecen en estos dias.
En la plaza de abajo, las volanderas, los caballitos y demás cacharritos, acogen a una multitud de niños y jóvenes, que con sus risas, dan un auténtico aire festivo al lugar.
Los jabeños y jabeñas jóvenes, llenan los matinees, donde los músicos venidos de Villanueva y Don Benito, hacen la delicia de los concurrentes.
El dia central de estas maravillosas ferias y fiestas será, como no podía se de otra manera, el día de San José. Por la mañana, y por las diversas calles del municipio, tendrá lugar la multitudinaria procesión, a continuación la santa misa, después, el tiempo de asueto para que los habitantes de este bonito pueblo extremeño, bajen a la plaza y compartan en armonia una bonita mañana de feria.
CRÓNICA DEL AÑO 2015: Del 18 al 21 de Marzo, lo único que pasa en La Haba son..... ¡4 dias!.

Lo siento, os juro que lo siento, me gustaría contar que el pueblo está lleno de atracciones (cacharritos). Que en vez de mulas, burros y demas bestias, hemos evolucionado con los tiempos, y ahora hay una gran exposición de tractores y maquinaria agrícola, que atrae a un montón de gente de los pueblos vecinos. Me gustaría transmitiros, que todo el mundo está trabajando y eso se nota en los llenazos de los bares y restaurantes, me gustaría..........

Bueno,......, saludos, jabeños.

....."me gustaría"...., te comprendo, Paco, te gustaría contar tantas cosas buenas: pero no las ves por ningún lado, ¿verdad? Hemos crecido mucho y mu deprisa, pero evolucionar o progresar, lo que se dice progresar, lo hemos hecho en menor medida, porque si hubiera sido así, te hubiera brotado un torrente de buenas noticias que te hubiera dejado muy feliz y satisfecho al escribirlo.

Un abrazo,