Luz ahora: 0,09200 €/kWh

LA HABA: Hola a todos! En mi anterior artículo me despedía....

Hola a todos! En mi anterior artículo me despedía. Pero después de una reflexión, no debo esconderme y afrontar los problemas y no ser un cobarde. Tengo mucho que decir y mucho por lo que reflexionar. Por eso, y tras el apoyo de todos los míos, continúo escribiendo sin esconderme. Por eso, voy a seguir denunciando públicamente actitudes, talantes y comportamientos de los políticos y de algunos ciudadanos.
Hoy quiero proponeros una reflexión, sobre la importancia de la transparencia en las instituciones. En muchos ayuntamientos han entrado las llamadas fuerzas emergentes, PODEMOS Y CIUDADANOS, y con ellas, aire nuevo y respirable, porque en algunos consistorios se han eternizado en el tiempo, elección tras elección, y con mayorías absolutas. Ahora el tema de los pactos se hace necesario, como por ejemplo en la Junta de Andalucía, donde corren el peligro de que se convoquen otras elecciones autonómicas. Y la aparición de estas fuerzas hacen que el aire de los gobiernos se aireen y es más, a mí me gustaría que entraran de lleno en los gobiernos. En algunos consistorios que han cambiado de signo político, convendría que se levantaran las alfombras y hacer alguna que otra auditoría, como por ejemplo el Ayuntamiento de Valencia, donde después de 24 años el vuelco de la izquierda ha puesto sobre la mesa de la regeneración democrática, y el organismo político se limpia, se rompe contra las corruptelas de la sra. Barberà y toda su gestión, donde cobraban hasta su sobrino. Valencia se ha convertido en el espejo donde se miran muchas instituciones, donde ahora COMPROMÍS y Joan Ribó dirigirán los destinos de la 3ª ciudad española. Es importante que no se queden como apoyo fuera del gobierno, NO! es necesario que para cambiar las cosas que PODEMOS y Ciudadanos formen gobiernos. Porque lo más fácil es quedarse fuera cuando no son la fuerza mayoritaria, sino que se impliquen y se echen al barro y sepan lo que es gobernar. Que no es lo mismo predicar que dar trigo. Un ejemplo de esa colaboración es Cádiz, donde la fuerza mayoritaria ha sido PODEMOS, y que gobernará gracias al PSOE. Hay que despejar de PP el territorio municipal que es lo que los ciudadanos sienten como algo cercano.
Quiero referirme también, que hace unos días en facebook, el obispo de Salamanca se permitió el lujo de decir que "a las mujeres hay que prohibirles votar porque últimamente saben mucho". Este señor qué quiere? Esto es un misil de largo alcance contra lo que con tantos esfuerzos consiguieron las mujeres de la República y lo que consiguieron las sufragistas en el XIX. Todo lo que la iglesia hace últimamente rezuma aires del fascio: xenofobia, homofobia y otras actitudes propias del DIFUNTO. Es decir, que en la IGLESIA todo se mueve, para seguir igual. Aquí debería intervenir el papa Francisco, cuya visión está rompiendo con el inmovilismo de la iglesia española. Y es el Papa el que ha denunciado en su misa del domingo, que en el mundo se ve cercana una tercera guerra mundial, lo cual sería como decir que ha fracasado la democracia y el papel de la ONU, agente de seguridad mundial -a la que EUA debe su cuota anual desde hace por los menos 15 años-. Hay que tener mucho cuidado con el auge de estos movimientos nacional-socialistas, como en Alemania con la creación de un sucedáneo del Partido Nazi, como en Grecia y el movimiento fascista AMANECER DORADO. En España, se deja ver un crecimiento en intervenciones y movilizaciones en contra del sistema político democrático, como la manifestación de la Falange y Fuerza Nueva ante la sede central del PSOE, en Ferraz, para que no se pacte con PODEMOS.
También son de destacar las palabras del director de AL DÍA en 13tv, Alfonso Merlos que se ha dedicado a soltar esto: "a todos los obreros que cobren poco se les debería prohibir votar"-declaraciones en twiter-. Es como si se dijera que esta inmensa marea humana, casi 3.000.000 de ciudadanos que están al borde de la pobreza. Esto es un mensaje que recuerda al discurso del denostado FÜHRER, con los judíos. Quizás lo que querría este señor que a todos los afectados por la pobreza o cerca de la exclusión social es señalarles -como se hizo con los judíos- con una pegatina, por ser pobre. ¡Qué vergüenza! Aires fascistas se respiran en algunos sectores españoles.