Luz ahora 0,00500 €/kWh

LA HABA: Buenas Antonio,...

Partiendo de que desconozco el fondo verídico y real del tema, el cual supongo será ya difícil de desenredar, pienso que lo peor que se puede hacer para dar crédito a tu versión es entrar descalificando al adversario y diciendo al personal “cucha pero si es fulanito, sí, el que tal, el que cual…”, y luego esgrimir tu defensa ya desde una un escalón superior.
Este tipo de actitudes suelen ir encaminadas a ganarse al público de antemano, como en este caso hemos podido comprobar con nuestro crítico amigo Pedro Bermejo, que en este caso y según mi opinión, ha emitido su crítica en los anuncios, sin esperar a que salieran los títulos.
A Pedro no lo conozco personalmente, pero con el difunto Jesús, tuve el gusto y el honor de compartir jornadas de trabajo y de ocio, mostrándose siempre como una persona trabajadora, honesta y dispuesta a ayudar a todo el mundo, por lo que se le percibía como una persona sería y respetada por todos. Este tipo de personas serias y respetadas, sólo suelen ser admiradas por las personas que lo han conocido personalmente, pero quedando muy lejos de los populistas, que con muchos menos méritos, suelen ser más recordados y homenajeados.
Quiero decir con esto, que según mi opinión, al tratarse de un caso especial como el homenaje a vecino que nos ha dejado, por lo menos se debería haber merecido la revisión del texto remitido para verificar su autoría.
Más me preocupa la intervención de nuestro futuro alcalde José González, ya que si algo me ha enseñado la vida a respetar como principio, es aquello de que “de lo te cuenten, no te creas ná y de lo que veas, la mitad”. José frases como “Lo de los espejos es verdad, y lo digo yo ….” y “nos dijeron que fuiste tú ….” tienen muy poca base para mantenerse juntas sobre el mismo tema y menos en un futura autoridad municipal. Estas acusaciones y actuaciones como ya ha ocurrido, tienden a fomentar la figura del dictador de turno, que refugiado en su poder y desde su fortaleza, rodeado de correveidiles y alcahuetes, dicta sentencias y arremete contra los designados sin darles opción a la defensa.
José en una pasada intervención en este foro hablando sobre la labor y funciones del Gestor Cultural, que no digo que alguna tenga, pero habiéndolo podido comprobar no con una, sin no con varias de las personas pasadas por dicho cargo, siempre que se ha tratado con ellas de algún tema, tanto del paso a paso como de organización de la casa de cultura, siempre se han limitado a realizar una simple función administrativa, tomando nota del tema y dejándolo supeditado a la decisión del todopoderoso y ojo con haberse extralimitado o contradecirle en persona que les ponía firmes de momento.
Parece mentira y lo que resulta denigrante que a estas alturas de democracia, personas jóvenes y formadas, deban de someterse a este tipo de tiranías para poder trabajar, no dejándolas trabajar libremente para dar rienda suelta a sus capacidades que es lo que realmente mueve y hace desarrollarse en todo sentido a las sociedades.

Buenas Antonio,

Te agradecería, si no es mucho pedir, que cuando me cites pusieras la frase completa, porque así, a vuelapluma, pareciera que quieres tergiversar mis palabras desde el agradable calorcito que proporciona la hoguera del anonimato, mostrando un perfil de mi personalidad que para nada coincide con la realidad. Ese 'y lo digo yo...', y tú María lo sabes, que es lo malo, no viene de ninguna autoridad moral que yo me confiera, viene del conocimiento preciso de los hechos porque los viví y pagué en primera persona.

Pedro, recupero tus palabras: 'Partiendo de que desconozco el fondo verídico y real del tema, el cual supongo será ya difícil de desenredar..'. Te aseguro que no fue difícil desenredar porque el mismo día de los hechos quedó aclarado, sin embargo, desde la ignorancia que asumes sobre lo sucedido, te encaramas al púlpito y aprovechas para dar lecciones cimentadas sobre unos pilares de humo.

Gobernar, Karla, supone decidir y, claro está, esas decisiones pueden crear controversia, hasta ahí de acuerdo, unos podrán argumentar porqué las tomaron y otros el porqué no se debieron tomar, lo que no es, y te lo digo con todo el cariño, es que dictes sentencia, curiosamente además, sin aplicarte a ti lo que nos exiges a los demás, -recuérdate eso 'de lo que te cuenten, no te creas ná...'- pero amigo, es demasiado fácil creer lo que te interesa y si no te gusta ya lo retuerces para que encaje en el hueco negro de resentimiento que destilan tus palabras.

Pablo, en tu escrito he podido leer 'dictador de turno', 'correveidiles y alcahuetes', 'todopoderoso', 'tiranías'... joer, se aceptan las críticas, pero si te pediría un poco de moderación, yo no veo esa atmósfera plomiza y pesada que se respira donde tiranos y dictadores campan a sus anchas, y por lo visto el pasado mayo, como yo, la mayoría de la gente de tu pueblo, porque meteduras de pata y errores hemos cometido, sin duda, pero en el balance global algo habremos hecho para que una gran mayoría valorase la gestión de forma positiva, tanto que nos dio su confianza... o no, puede que todos estemos equivocados y solo los visionarios y clarividentes como tú, estéis en posesión de la razón y la verdad.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas, José, si cité estas frases, fue porque son las que me hicieron sacar dichas conclusiones y a que cualquiera puede tener acceso al texto completo, simplemente pinchando el enlace que aparece en la parte superior. Empatizando, así lo pensé y así lo manifesté, ya que las utilizaste en apoyo contra una persona que aparecía en el foro por otro tema diferente y al que se le llamaba “descerebrado”. Si bien puedo pensar por lo que dices que no las quisiste utilizar con este sentido, las frases están ... (ver texto completo)