LA HABA: Hola GH! Te envío este mensaje para agradecerte tu...

Partiendo de que desconozco el fondo verídico y real del tema, el cual supongo será ya difícil de desenredar, pienso que lo peor que se puede hacer para dar crédito a tu versión es entrar descalificando al adversario y diciendo al personal “cucha pero si es fulanito, sí, el que tal, el que cual…”, y luego esgrimir tu defensa ya desde una un escalón superior.
Este tipo de actitudes suelen ir encaminadas a ganarse al público de antemano, como en este caso hemos podido comprobar con nuestro crítico amigo Pedro Bermejo, que en este caso y según mi opinión, ha emitido su crítica en los anuncios, sin esperar a que salieran los títulos.
A Pedro no lo conozco personalmente, pero con el difunto Jesús, tuve el gusto y el honor de compartir jornadas de trabajo y de ocio, mostrándose siempre como una persona trabajadora, honesta y dispuesta a ayudar a todo el mundo, por lo que se le percibía como una persona sería y respetada por todos. Este tipo de personas serias y respetadas, sólo suelen ser admiradas por las personas que lo han conocido personalmente, pero quedando muy lejos de los populistas, que con muchos menos méritos, suelen ser más recordados y homenajeados.
Quiero decir con esto, que según mi opinión, al tratarse de un caso especial como el homenaje a vecino que nos ha dejado, por lo menos se debería haber merecido la revisión del texto remitido para verificar su autoría.
Más me preocupa la intervención de nuestro futuro alcalde José González, ya que si algo me ha enseñado la vida a respetar como principio, es aquello de que “de lo te cuenten, no te creas ná y de lo que veas, la mitad”. José frases como “Lo de los espejos es verdad, y lo digo yo ….” y “nos dijeron que fuiste tú ….” tienen muy poca base para mantenerse juntas sobre el mismo tema y menos en un futura autoridad municipal. Estas acusaciones y actuaciones como ya ha ocurrido, tienden a fomentar la figura del dictador de turno, que refugiado en su poder y desde su fortaleza, rodeado de correveidiles y alcahuetes, dicta sentencias y arremete contra los designados sin darles opción a la defensa.
José en una pasada intervención en este foro hablando sobre la labor y funciones del Gestor Cultural, que no digo que alguna tenga, pero habiéndolo podido comprobar no con una, sin no con varias de las personas pasadas por dicho cargo, siempre que se ha tratado con ellas de algún tema, tanto del paso a paso como de organización de la casa de cultura, siempre se han limitado a realizar una simple función administrativa, tomando nota del tema y dejándolo supeditado a la decisión del todopoderoso y ojo con haberse extralimitado o contradecirle en persona que les ponía firmes de momento.
Parece mentira y lo que resulta denigrante que a estas alturas de democracia, personas jóvenes y formadas, deban de someterse a este tipo de tiranías para poder trabajar, no dejándolas trabajar libremente para dar rienda suelta a sus capacidades que es lo que realmente mueve y hace desarrollarse en todo sentido a las sociedades.

Hola GH! Te envío este mensaje para agradecerte tu imparcialidad y tu visión objetiva de la situación, pues nadie salvo Miguel, el hermano de Jesús y también lo tengo en consideración de amigo, han manifestado su apoyo y su crítica constructiva, porque HAN actuado como ANIMAL HERIDO, se han revuelto y sólo me he merecido más que una desconsiderada ristra de insultos y como me ha dicho mucha gente cómo gente con tanta relevancia que actúen así. Yo quiero recuperar la sintonía y he enviado una carta de disculpas al actual Alcalde, a fin de cerrar esto de una manera humilde y sin atisbos de arrogancia y soberbia. Quiero retomar mi vida de una forma tranquila, aunque como ya sabéis no he dejado de escribir, y mis escritos cuando hayan de ser críticos no los voy a esconder sino que lo compartiré en este foro.
Miguel, hoy viernes he estado en el cementerio y he visitado a Jesús, porque yo aún creo que nos ha dejado mucho, y entre todo, el cariño y la admiración. Le he encendido una vela. Representáis mucho para mí y para mi familia, os queremos así, como se quieren a las buenas personas. El hueco es tan grande que a veces es difícil continuar. Lo que me pasa a mí es que quiero sin reservas. Gracias Miguel por estar ahí y un abrazo familia!