LA HABA: Muy ilustrativo el relato de aquellos "días de viejo...

Tienes razon, primo, me acuerdo perfectamente de la esa mala noticia y de como tu madre fue a comprar una tela de cuadritos blanco y negro y nos hizo un vestido a la Feli y a mi. Aquel vestido no me lo quite de encima en mucho tiempo, porque me encantaba.
Por aquel tiempo sonaba en los guateques otra cancion de formula v que a mi me gustaba mucho, ya no estas a mi lado se llama.
Habia un chico que a nosotras nod gustaba mucho pero era de otra pandilla, y queriamos que nos invitara a sus guateques. Cuando por fin lo hizo, me pase toda la noche bailando con el. Quedamos para el dia siguiente.
Cuando llegamos a casa estaba Gaspar esperandome para llevarme a casa porque habia llegado al pueblo un hombre de Madrid buscando chicas para repartir un detergente nuevo llamado ariel por los purblos de Badajoz.
Y asi fue como sali de Cordoba para el pueblo sin despedirme de nadie.
Al dia siguiente ya estaba el hombre aquel a buscarnos, la Carmencita, la Juana Garbanza y habia otra chica pero no logro acordarme de quien era, Pepe con la furgoneta llena de paquetes de ariel y vales de descuento y el hombre aquel con un 600 donde nos llevaba a nosotras.
Ibamos pueblo por pueblo, calle por calle y casa por casa desde las 8 de la mañana hasta las 5 dela tade, parando a comer, claro. Acababamos reventadas, pero nos reiamos mucho. Teniamos que decir: señora tenga usted un paquete de ariel y un vale de descuento para su proxima compra.
Algunas señoras no lo querian coger porque creian que luego ibamos a ir a pedirles el dinero. Pero las teniamos que convencer, porque teniamos que apuntar todos los numeros y la calle de donde lo dejabamos.
Ibamos con un bolso enorme llenos de cajas de ariel y una riñonera con los vales de descuento. Pepe nos seguia para cuando se nos vaciaba. Habia anecdotas muy buenas con la gente de los pueblos, pero me llevaria mucho tiempo contarlas
Recuerdo eso si una nuestra. La juana llevaba cada dia un huevo cocido en la comida y la Carmen y yo ya lo esperabamos para reirnos cuando picaba con el la mesa para pelarlo.
Lo mejor sin duda, el haber recorrido muchos de los pueblos de Badajoz y las vivencias de esos dias.
Espero que os haya entretenido. Saludos!

Muy ilustrativo el relato de aquellos "días de viejo color", título de una peli española de la época, un tiempo que, supongo, fue para tu generación irrepetible. Me hace gracia cuando dices que lo mejor es haber recorrido muchos pueblos de Badajoz y las vivencias de aquellos lejanos días... porque lo pienso, y sí, me imagino que lo mejor no sería precisamente el sueldo. Aprovecho para aclararte una cosa que te va a gustar aunque no ibas muy desencaminada: Fórmula V no tenía ninguna canción con el título "Ya no estás a mi lado". Lo que pasa es que una de las canciones que cito en uno de mis mensajes anteriores, "Busca un amor", comenzaba así: "Ya no estás a mi lado/yo no puedo vivir./Tú me has hecho a tu forma/y te has ido de mí./El mundo gira/y todos dentro de él./La gente cambia/y la ilusión también." Mas adelante venía el estribillo: "Busca un amor, para tú vida./Vive tú vida para el amor".

En realidad, es una canción de Juan Pardo conocida también por el título de "Hace frío en mi alma" que popularizarón los Fórmula, pues recoradarás también que otra estrofa de la canción dice así: "Hace frío en mi alma, ya no puedo pensar, sabes bien que no soy nada, sin ti, soy nada". Personalmente a mí, este tema, me gusta más en la versión de su autor, un Juan Pardo al que un día se le tendrá que rendir el homenaje que se merece por su aportación al rico panorama musical de nuestro país en las décadas de los 60, 70 y 80, y no sólo como cantautor, también como compositor, pues hay artistas que le deben mucho. Como ves, mi memoria musical y cinéfila sigue funcionando como un reloj suizo. Todo lo mal fisonomista que soy lo compenso con esto.

Besos y hasta la próxima aventurilla.