Luz ahora 0,09877 €/kWh



Volver al lugar donde no se ha olvidado, es no volver, es un simple hasta la próxima. Por lo que se suele decir, un simple, hasta mañana.
Soy Victoria, yo también estoy buscando registros médicos del sanatorio. Mi abuelo estuvo al menos 2 años y murió allí en 1950. Las tubérculosis de las cárceles:- (
Hola soy Magda. Has podido encontrar documentación. Mi abuelo es una de las personas de esta foto. Nunca hemos sabido donde está enterrado. Esta foto como la has conseguido?
Hola de nuevo. Ya pregunte hace años y, gratamente, la información fue muy útil. Vuelvo de nuevo pues he recibido nueva información sobre otro antepasado que no sé si es correcta o no. Seria sobre un primo de mi padre, Constantino Martin-Porro Piris. No tenemos muy claro si estuvo ingresado en el sanatorio y, posteriormente enviado a otro sitio. Su fallecimiento ocurriría sobre 1950 mas o menos. No tenemos claro si falleció en ese sanatorio o en la cárcel de Mérida (tras la guerra enfermó y no sabemos ... (ver texto completo)
Hola! que ilusión me ha hecho encontrarme estas fotos en internet, SON MIS TIOS! yo soy Raquel la hija de Ani, la hija pequeña de tu tío Pedro, la conocías? Un beso
Tu madre es mi prima hermana como hija de mí tío Pedro en cuya casa nací en el año 1937, por eso te mando un cordial abrazo estimada Raquel.
Yo ahora vivo en Torrelavega Cantabria
mi correo es: crispulorufinocortes@gmail. com
Mi telefono fijo. 942083965
Desde el encierro domiciliario ocasionado por un virus coronado, saluda a todos con amistad y afecto vuestro paisano Críspulo Cortés Cortés nacido el 16 de noviembre del año 1937 en la calle de la Iglesia y forzado a dejar su pueblo natal, con tres meses, a causa del forzado destierro de su padre a Santander, antes de que finalizase la Guerra Civil española.
Un fuerte abrazo al Alcalde y a todas las autoridades y familiares.
Después de 15 días intentando reanimar este foro, llego a la conclusión de que su estado es de UCI, o quizás ya esté en estado de coma. Buscaré otros pueblos donde al menos haya un superviviente con el que cambiar alguna opinión.
Saludos a todos los Alangeños.
Alange
Cobijado por el del cerro de la culebra, retando con sus canchos a la montaña, pedregoso y enfurruñao, hay un cacho de tierra llana, donde florecen margaritas y jaramagos, cardillos, ortigas y ceborronchas en veredas alfombradas de un verde igual al de su bandera, costeando las aguas entre cañaverales y retamas, el águila vigila, saltando de risco en risco, buscando carroña entre las morrás de la Morgaña, y en la cama del llano, tendido en la yerba, asfixiao y con fatiga se estiranca mi pueblo ... (ver texto completo)
A un amigo
No estoy acostumbrado a pedir mucho,
aunque esa intención cambia poco o nada,
deseo sea bien interpretada
mantengo la ilusión, por ella lucho.
.
Es un día especial, por eso invito
a sentarte conmigo aquí, en mi mesa,
levar la amistad a quien bien se expresa
repartir alegrías, me permito. ... (ver texto completo)
Recordando a Romeo y Julieta
Esta noche no fumo, no quiero acabar amargado por un simple cigarrillo, de todas formas, agradezco a Ventosillano todas esas soluciones para matar el gusanillo. Ayer era un día especial, y me acordé del cigarrillo, pero ya hace más de un año que me quitaron del tabaco, el mismo día que me arrancaron la voz, pero podría haber sido peor, aun puedo hablar por señas.
Pero lo que yo quería contar era otra cosa, era que...
Me hubiera gustado vivir en Verona, en esa preciosa ... (ver texto completo)
Los jubilados
! Que bien viven los jubilados! Cuando yo era joven, puff, tiempo hace de eso, al menos casi un año, yo no trabajaba de sol a sol, como dicen los del campo, yo trabajaba de noche a noche, no había tiempo para la rutina, los minutos estaban contados y algunos días hasta faltaban, y es verdad eso de que el trabajo es salud, en mi caso parece ser que estaban todos los males esperando como locos el fin de la vida laboral. Le daba vueltas al asunto, y quizás sea que todo mi entorno de amigos, ... (ver texto completo)
A mi perro Sultán
Sabes? entre tú y yo, vamos a escribir otro libro, tú serás el protagonista y yo el que narre tus aventuras, este nos ha de quedar perfecto, porque este será el último.

Siento que llegas tarde a la mi vida,
cuando flaquean sin remedio mis fuerzas,
vigorosas las tuyas, como cierzas
con empuje de juventud vertida.

Es para mi, elegante y fiel amigo,
un honor compartir los sentimientos, ... (ver texto completo)
Buenos días, soy Paco Romero y ya estoy por aquí.
Cuanto me alegro, pues entre tus cosas y las mías, vamos a intentar traer aquí a unos cuantos y pasar un rato agradable cada día.
Hola, me tomo la molestia de escribir en este foro, pues es una pena que se pierda. Soy Juan F. Romero y el motivo a decidirme escrbir es que ayer en facebook, una persona menciono la palabra (CHAQUETIA) palabra que hacia mas de 50 años que no escuchaba, y me han venido infinidad de recuerdos de mi infancia en Alange, con los higos y las castañas enfrente del cementerio; Una persona inolvidable (TARANGAN) polifacetico donde los haya, lo mismo te vendia garbanzos tostados, como cupones, como portero ... (ver texto completo)
Buenos días, soy Paco Romero y ya estoy por aquí.
A estas horas, cuando ya nadie me ve, ando buscando el sueño que me de cinco céntimos de paz, alguna noche está tan escondido que cuando se encuentra ya es madrugada, son en esas horas "muertas", cuando en tu mente se amontonan las palabras que un día escuchaste, esas ideas que nunca pusiste en práctica, aquella... o aquel suceso. Hoy hasta el momento solo pueblo, necesito apartarme unos días de este infierno, necesito no ver ni sentir nada, necesito la soledad del pueblo. La última vez que estuve, ... (ver texto completo)
ALANGE
Verdaderamente, estas aguas son milagrosas. Así habló Aben Bazí con placentero rostro, sumergido hasta el cuello en el agua de la piscina circular, y Muhamad, que estaba sentado en el borde, comentó muy serio: Estos baños son antiquísimos, están aquí dicen, incluso antes que los cristianos, nada mas el contacto con sus aguas hace desaparecer tu mal, te cura el dolor y te sana la mente.