Dicen que “en una huerta se acerca el hambre y no entra” pues no me extraña nada por que estamos viendo los resultados a trabes del “Terracihuerto” de Galiano y los apetitosos tomates que en fotografía nos muestra José desde Valencia.
Pues sigan ustedes haciéndonos participe de vuestro orgullo huertero y sigan mandando fotos que yo auque profesional retratero, no soy critico en este arte,
(al fotográfico me refiero) En hora buena a los dos. No, profe... Estan muy chuchurrias, el mildiu (cosa que me he enterado que tienen las tomateras al cabo de casi cincuenta años de saber lo que es una tomatera) les esta dando bien pal pelo. Joder, en mi huerto, se echaba un semillero, se sembraban las tomateras, se regaban, se cavaban, se cogian los tomates, y cuando se secaban, se arrancaban. Si acaso, un poco de azufre, pero en mi casa ni eso. Y habia cada tomate...
Caguenlalecheputa, ahora son todo enfermedades. Como pille al que las trae, le... A ve pa que coño quiero la terraza de posio.
Lo malo es pa cavarla, que jago ca gotera... Antonio, lo que estudiáis los de Orellana... ¡Eso sí que es una terraza bien aprovechada! Frondoso güerto, Galeano y hermosos tomates, José. Estáis hecho uos hortelanos que pa qué. Dende luego el que le entra el gusanillo del güerto se le quita en encima mu mal. Se pasa mu bien pero te metes unos jartones de trabajá... Y si aluego se junta lo te mandan en casa po estás apañao. Recordad aquello:"El que tiene güerto y mujé... nunca le faltó que jacé"