Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Recuerdo, como si fuera ayer, el dia que mi padre (que.e.p.de.)nos...

Recuerdo, como si fuera ayer, el dia que mi padre (que.e.p.de.)nos llevó a mi primo hermano Paco (el de mi tio Marcelino)y a mí a que vieramos las obras de construcción de la Presa. Bajamos a pie por la carretera de Campanario, pasamos por la Mandanga, cerro de La Herreria y llegamos a la orilla del rio. Allí, y después de un rato de espera, cogimos la barca -!que recuerdo tan maravilloso el ver como el barquero junto con mi padre y otros hombres tiraban de la maroma que servia de unión entre las dos orillas!-, cruzamos el rio y por su margen izquierdo llegamos a pocos metros de la misma. (Según se ve la fotografía por la parte de atrás de su lado derecho).
!Dios mio, que "chiquininos" se veían los hombres que, encaramados en los andamios y pasarelas de madera, trabajaban a tanta altura!.
En fin, recuerdos entrañables de este "orellanero" que siente expresar su respeto y admiración por todos aquellos hombres y mujeres que hicieron posible tan magnifica obra.

Un fuerte abrazo.
Paco MARCOS.("Furriola-Tarira").

P.de. Se me olvida decir que el precio por viaje en dicha barca era de ... !dos reales!. O lo que es lo mismo cincuenta centimos de las antiguas pesetas.