Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Jose Antonio y quien es el valiente que se apunta,...

Hemos tenido telepatía mi hermano Benigno y yo porque antes de leer los mensajes de anoche había pensado poner este juego. De todos modos faltarán cosas y en otras me equivocaré, así que si me correjís o completáis y lo vamos mejorando.

NO SÉ COMO SE LLAMABA NI SI TENÍA NOMBRE

QUÉ SE NECESITABA:

Niños y/o niñas con ganas de jugar

DÒNDE SE JUGABA:

En la calle.

CUÁNTOS JUGABAN:

Solía ser entre 4 y 8

CÓMO SE ECHABA PARA QUEDARSE:

No había algo fijo para decidir quién la quedaba al principio, luego el juego hacía que se cambiara de "burro"

CÓMO SE JUGABA:

Al que le tocaba de "burro" se encorvaba y los demás saltaban por encima de él. En estos juegos al primero que le tocaba saltar le solíamos llamar "la madre" y los demás saltaban detrás de él diciendo y haciendo lo mismo, que en este juego a diferencia de en EL BURRO, era fijo.

La secuencia era más o menos así:

A la una anda mi mula

A las dos la coz, y se daba con el talón en el culo del burro, cuanto más fuerte mejor. Si alguna no lo hacía se paraba y era el siguiente burro.

A las tres el cascabel

A las cuatro uñas de gato

A las cinco te las hinco o te las jinco segun la finura.

A las seis.........

A las siete el torniquete

A las ocho...........

A las nueve la saliva. Ese noveno salto lo hacía "la madre" lo más largo que podía y luego se extendía en el suelo todo lo que podía hacia delante y escupía, los siguientes tenían que hacer lo mismo e intentar que su saliva contactara con la de "la madre", el que no lo conseguía la quedaba, era el siguiente "burro" y empezaba la siguiente ronda.

Era un juego divertidísimo, me encantaría volver a jugarlo ¿quién se apunta?

Jose Antonio y quien es el valiente que se apunta, el que hiciera de burro, seguro que al agacharse ya no se podria poner derecho, por aquello del lumbago y quien sería el valinte que fuera capaz de saltar el burro, me parece que vas a encontrar pocos voluntarios, ya estamos para el arrastre, nosotros ya para la "pioneta", saluditos.