Luz ahora 0,08711 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: La discusión es algo digno, elemental y es la base...

Matao, creo que Chele está haciéndonos a todos un favor poniendo montones de fotos que nos traen recuerdos, unos mejores y otros peores, quiero agradecérselo, lo mismo que a mi hermano, a Aureliana, Montero, etc. y a todos los que escriben.

Por otra parte, está claro que poner una fotografía de Don Ramón no implica que Chele comulgue con sus ideas. Creo que deberíams pensárnoslo más a la hora de usar calificalivos o mejor dicho "descalificativos".

Por otra parte y en cuanto a la persona, al sacerdote, creo que a los muertos, que no se pueden defender, deberíamos tenerles un respeto. Por otra parte, te remito al libro de nuestra paisana Jacinta Gallardo "La guerra civil en La Serena" (no sé si es exacto el título) para que leas algo sobre Don Ramón. En todas las personas podemos encontrar cosas buenas y seguro que él, algunas tenía.

Te lo dice alguien que no probó su vara pero que no tiene ninguna coincidencia ideológica con él.

Saludos

ya me gustaria que viviera el tal DON ramon haber si hacia lo mismo ahora y de ideologia na de na ese era un maltratador y se escudaba en la iglesia y en el poder que tenian los curates antes porque no ponemos tambien fotos de don paco franco que segun algunos (tenia cosas buenas) un respetemos a todos los enterrados sin nombre.

La discusión es algo digno, elemental y es la base del fundamento y acuerdo entre hombres. El asiento de la democracia, que al menos yo defiendo; es comentar, proponer y opinar cualquier postura o razonamiento siempre que respetes a tu prójimo u opositor. Podemos hablar de temas tan dispares como religión, política, actualidad. Cualquier tema que quisieres es acertado. Por ello, este blog sostenido y alimentado por los habitantes del pueblo de Orellana y aquellos que queremos y sentimos añoranza por esa bendita y santa tierra proponemos que cada uno lance sus opiniones y creencias, pero que duda cabe; es imprescindible que se respeten las ideas, formas y posturas de cada uno de los participantes. Yo personalmente, solicito que obviemos criticar las fotografías que cedan, pues todas y cada una de ellas dicen algo de Orellana, traen un recuerdo bueno o no tan agradable para nosotros, pero el objeto es ver el paso del tiempo de Orellana en fotografías, nos agraden o no. El Sr. ese, al cual no conocí; párroco en Orellana, Don Ramón, es parte de la historia de Orellana y la persona que colgó dicha fotografía tendrá opiniones iguales o distintas que las de cualquiera de nosotros dignas de ser respetadas. y el objeto de colocar esa fotografía fue exponer parte de la historia del pueblo. Haya sido correcto o no, el sacerdote; es algo que no procede ahora juzgar, entre otras cosas por que considero que un difunto merece al menos el respecto de mantenerle en el recuerdo. Cada uno con el que quiera, pero por favor respete usted a los que no están y su opinión sobre el sacerdote no la traslade a quien colocó la fotografía en el blog, al cual debemos por menos agradecer que comparta con nosotros sus recuerdos.
Gracias y un saludo a todos