Factura rebajada un 25%

ORELLANA LA VIEJA: Estaba yo esta tarde paseando por el Burgo, tranquilamente...

Estaba yo esta tarde paseando por el Burgo, tranquilamente cuando de lejos veo lo que me parece un perro que iba andando con mucha dificultad arrastrando la parte inferior del cuerpo, el animalito llegó al borde de la acera y allí se tumbó, cuando llegamos a su altura pude ver que se trataba de un galgo que por su aspecto famélico lleva abandonado bastante tiempo y también he podido observar que tiene una herida sangrante a la altura de la cadera y por supuesto que tiene que tener el tronco inferior destrozado por eso va arrastras, la sangre estaba reciente en la carretera por lo que pienso que estaba recién atropellado por algún coche, he estado llamando a los municipales pero estos no estaban hoy de servicio y la guardia civil tampoco, por lo que he llamado a la de Don Benito, pero ellos no me han podido solucionar nada, solo que mañana vaya al ayuntamiento y que estos se hagan cargo de llamar a la perrera. También he llamado a una protectora de animales pero pertenece a Mérida y desde allí tampoco pueden hacer nada.
Sinceramente no creo que mañana haga falta la perrera para nada, pues de esta noche dudo que pase este animalito, por lo flaco que está y como sangra morirá, sufriendo, por supuesto. yo solo he estado buscando que vinieran a por el para que le evitaran mas sufrimiento, pero no ha podido ser.
Mientras he he estado con el, le he estado acariciando la cabecita y el animalito me miraba con una cara como diciendo ayúdame o algo así, que vamos me ha llegado al alma.

Desde esta página quiero manifestar mi repulsa contra el abandono y maltrato de animales, si se tiene un animal se tiene que aguantar por que el jamás te abandonaría y si ya no lo quieres por que no te rinde, "lo digo por los galgueros", pues no cuesta nada llamar a la perrera y decir que venga a por el por que ya no lo quieres y seguir haciéndote cargo de el asta que esta llegue. y así le evitas un sufrimiento a ese animal de tener que morir por inanición o por el atropello de un coche o por la paliza de algún gamberro.
La verdad que no se como pueden tener la conciencia tranquila estas personas por que a mi ya me han dado el día y la noche, me estoy remordiendo la conciencia por no haberle podido ayudar, no soy veterinaria por lo que no puedo curarle ni inyectarle analgésicos para que no le duela, tampoco tengo valor de matarle para que deje de sufrir, he actuado de la mejor forma que creo, llamando para que vinieran a por el, pero no ha podido ser.

Una solución para que esto no ocurriera mas, seria que todos los animales llevaran obligatoriamente un chip de identificación y que así cuando sean abandonados, atreves del chip se identificaría al dueño y se le sancionara con una cuantiosa multa y se el animal ha sufrido alguna clase de maltrato penalizado con la cárcel, seria una buena solución, no se si esto esta ya en marcha para un un futuro o no, pero sería muy buena idea.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola sisuka, te estoy leyendo y se me cae la cara de verguenza que todavia haya gente con esa falta de escrupulos hacia un animal que seguro que en sus dias fue buen cazador, cuando ya no sirven se deshacen de ellos, en mi casa mi padre era cazador y mi hermano, perros a habido siempre en mi casa, pero mi padre ya por entonces tenia vacunados a sus perros y su cartilla, en mi casa he tenido un perro y yo le puse el chip, una vez se perdio y la recupere a los pocos dias cuando di parte al veterinario, ... (ver texto completo)
Buenas noches Sisuka.

La verdad es que leyendo tu relato, se quitan las ganas de muchas cosas, porque pienso que maltratar un animal, y más si cabe, un perro, es un sacrilegio.
Yo, como tu sabes, tengo perro. Se llama Dino y yo creo que es el ser vivo más leal que me voy ha encontrar en mi vida, es igual que yo haya tenido un dia bueno o malo, llegue de buen o mal humor a casa, este cansado o no, siempre es el, el que me esta esperando detrás de la puerta con esos nervios juguetones para darme ... (ver texto completo)
Sisuka, has aclarado lo que hasta hace un momento era desconocido para Mª Luisa y para mí.
Hemos dado dos vueltas al burgo y al ver tanta sangre, hemos seguido el rastro para ver si encontrábamos al que nos imaginábamos un perro por la cantidad de sangre que había...
Alguien lo ha debido recoger porque después de dar muchas vueltas se perdía la sangre. Otra posibilidad es que haya caído fuera de la carretera a la altura de donde estaba antes el club náutico. Esto no hemos podido comprobarlo porque ... (ver texto completo)
Estimada Sisuka, Yo me encontré un perro abandonado al que le han hecho mil y una barbaridades, tendón mano dcha. roto, le cortaron un trozo de oreja (trozo considerable), una marca como de 3cm. de diámetro en la que no le sale pelo de la herida que tuvo de uno de los palazos, en la otra que a simple vista está entera, a veces no se le puede ni acariciar. En la zona de los riñones tiene una dentellada que le supuso dos pequeñas hernias que parece como si tuviese dos quistes. Abrir un paraguas a su lado, dar un traspiés con pisada fuerte, levantar un sobre por encima de su cabeza, pasar el aspirador, coger la escoba, coger la mopa, que se caiga la fregona, un portazo, que atraviese el umbral de una puerta,...... y más, ésto, esto es imposible hacerlo delante de él por el mideo que le da todo esto.
Le busqué familias, familias que no le quisieron porque al principio no importa un perro cojo, pero cuando te preguntan por la calle sobre él a cada paso que das acabaron devolviéndomelo todas, lo llevé a una protectora de animales (y mintiendoles un poco acerca del lugar en el que fue recogido porque por zona de recogida no les correspondía y no me lo aceptaban y lo apadriné para que no lo sacrificaran), pero antes ME GASTE UNA PASTA GANSA EN CURARLO. Hubo que desparasitarlo dos veces porque el pobre estaba infectadísimo de gusanos, le curé las heridas, le di de comer, de beber y hasta el día de hoy no he dejado de acariciarlo e intentar hacerle entender lo que es el cariño.
Para poder hacer todo esto me he privado de muchísimas cosas. Entiendo que no todo el mundo puede quedarse con un animal puesto que es muy esclavo, pero lo puedes apadrinar. Esto si que cuesta muy poco, de verdad.
Aquel galgo te habló con su mirada y tú no le ayudaste. Y una caricia? Que le diste una caricia? Para qué? Para dejarlo después tirado en la acera a esperar que se muriera. No hace falta ser cazador para ser galguero, te comportaste igual que ellos.
Yo me busqué la vida y conseguí que una residencia me apañara el precio para que se quedara con él, eso sí me comprometí ir cada sábado a verlo, jugar con él, llevarle un premio Y ESTO ES LO QUE CADA SABADO ESPERABA el que hoy es mi perro. Se llama Tango y es un superviviente nato. ... (ver texto completo)