-25% solo aquí

ORELLANA LA VIEJA: José, es bueno que recordemos y hablemos de estos enfermos...

Hoy 1 de Diciembre se cumplen 28 años de que se produjera el primer diagnostico de la enfermedad que sería conocida como Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida
La que empezo siendo una enfermedad que afectaba solo a un colectivo marginal, y por eso fue mas estigmatizada, acabo extendiendose por todo el colectivo humano. Atonitos fuimos asistiendo al reconocimiento de estrellas de cine y del deporte de que eran portadores de virus, y ello contribuyo a la "normalizacion "de la enfermedad.
Aunque aún existe rechazo a las personas que la padecen y se las continúa marginando pero en menor medida, los avances en la investigación medica han logrado que pase a ser uno mas de los males de nuestro tiempo, ya el indice de mortadad en los paises desarrollados ha alcanzado unos limites "asumibles".
La gran capacidad que tiene el ser humano para luchar contra la adversidad es admirable, hemos conseguido que una enfermedad mortal sea, en tan solo unos años algo que podemos asumir, convivir con ello y que afecte en lo minimo a la calidad de vida de quien la padece.
Sin dejar de reconocer el drama que supone para las personas que la padecen, y para las que expreso mi solidaridad, no puedo dejar de pensar en las imperfecciones del ser humano, capaz de alcanzar logros como estos pero sin embargo incapaz de mostrase solidarios hacia los demas.
En el llamado tercer mundo, enfermedades que para nosotros son facilmente tratables, llevan a la muerte a miles de personas cada dia, miles de niños fallecen de desnutrición, miles de mujeres perecen al dar a luz.
El VIH sigue cobrandose la vida de muchas personas cada dia por que en los paises subdesarrollados no tiene a su alcance los medios que poseemos los occidentales. Africa está siendo azotada por esta enfermedad y asistimos impasibles a esta sangria mientras aquí, que podemos pagarlo, dedicamos recurso y recursos para combatirlo.
Felicitemonos por el grado de desarollo que en todos los ambitos hemos alcanzado, pero creo que cualquiera que se pare a pensarlo debe entristecerse al ver que ser humano es cada dia un poco menos "humano".

José, es bueno que recordemos y hablemos de estos enfermos que tanto cariño y comprensión necesitan de los demás.
Desde aquí recuerdo a una persona muy cercana, a la que adoraba, que se fue rodeada de cariño por parte de su familia y amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya mi recuerdo y mi cariño para él. Porque cuando se fue se llevó parte de mi alma.