ORELLANA LA VIEJA: hola guapetona:...

El origen del árbol de Navidad es germánico, a pesar de que su imagen la tengamos asociada con los Estados Unidos, gracias al cine y la televisión.
La tradición de adornar un árbol de Navidad se inicio en Alemania y en los países escandinavos, en los siglos XVI y XVII, para pasar después a Inglaterra y posteriormente a América.
Se dice que la tradición del árbol de Navidad tiene su origen en las celebraciones al dios Frey, dios del sol y la fertilidad, después cuando estos pueblos fueron cristianizados, se siguió con esta tradición dándole al árbol otro significado diferente.
En el cristianismo el árbol de navidad recuerda al arbol del paríso cuyo fruto prohibido origino el pecado original y nos recuerda que Jesús es el que a venido al mundo para que nuestros pecados sean perdonados. Tambien significa el árbol de la vida eterna por se un árbol de hoja perenne.
En sus inicio se decoraba con elementos naturales, actualmente para su decoración hay una amplia gama de adornos y luces.
Aunque realmente se sabe poco de sus orígenes y hay varias versiones lo que cuenta es el espiritu navideño y el árbol de Navidad es sinonimo de fiesta, alegria y momentos de amor compartidos con la familia.

hola guapetona:
cuantos dias sin saber de ti... ande andas metia?
a mi personalmente le Navidad cada vez me gusta menos... antes teniamos mas ilusion por la Navidad... almenos yo de pequeña le ponia de todo a los REYES MAGOS y a los camellos... PAPA NOEL no estaba cuando yo era pequeña... y ahora lo encuentro todo un negocio.
besitos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
en mi casa cuando el hijo era pequeño también se celebraba mucho el día de reyes, sobre todo la víspera que le ponía a los reyes 3 copas de pacharan y mas cosas y me las tenia que beber yo por que no se podían volver a la botella otra vez, jajaja clasro como los reyes son astemios pero yo no lo sabia.
un beso
Hola Ana, hola a todos.
La verdad es que si, con los años cada vez se pierde mas la ilusión, entre los familiares que faltan y los que viven lejos, y entre los diversos problemas, la Navidad deja de ser lo que era, a como lo recordabas de niña, se deja de sentir esa magia y esa ilusión.
Yo antes ponía el portal de Belén al completo, con un montón de figuritas de resina que es precioso y el árbol cada año tengo menos ganas de ponerle, lo hago por la niña para que ella viva la ilusión de la Navidad.
Besos.