Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Viejo Pascuero, San Nicolas, Santa Claus o Papa Noel,...

Viejo Pascuero, San Nicolas, Santa Claus o Papa Noel, si, todos son ese viejo barrigón vestido de rojo y con barba y melena blanca, que la noche de Navidad se dedica a volar por los tejados de la ciudad con su trineo y colándose por las chimeneas "válgame Dios de a quien se le ocurriera esto, por que tan entradito en carnes dudo que cupiera por alguna chimenea" bueno a lo que iba, se cuela por las chimeneas para dejar regalos debajo del árbol a a todos aquellos que han sido buenos durante el año.
Aunque se sabe poco del origen, según he podido leer, que en la región de Licia (actualmente Turquia) vivía un joven de noble corazón, llamado Nicolás.
Nicolás quedo huérfano heredando una gran fortuna, la cual repartió entre los mas necesitados. Con el tiempo se hizo sacerdote y posteriormente obispo y siempre destacando su gran generosidad con lo cual siguió dando generoso regalos a los mas pobres. A su muerte se le declaró santo, de ahí lo de San Nicolás.
En un principio el dia de San Nicolás se celebraba el dia 6 de diciembre.
Cuando la tradición de San Nicolás prevaleció se incorporo a la Navidad, posterior mente el papa Pablo VI suprimió la festividad de San Nicolás del calendario catolico.
Existen otros repartidores de regalos, en Francia Përe Nöel, en Escandinavia Jelunise y Father Christmas en Inglaterra, todos relacionados con San Nicolás, Sinter Klaas en Holanda del que derivó Santa Claus en Estados Unidos.
Y en la tradición Española tenemos a nuestro Reyes Magos que según el evangelio llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra, que realmente no se para que querría esto el niño yo le hubiera llevado algo mas útil, pero bueno es lo que esta escrito.
Y yo me quedo con esta tradición en mi casa los regalos siempre han sido en reyes y así seguirá siendo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sisuka, yo estoy contigo, como hay crisis no tengo para dejar tanta leche y galletas, asi que, como toda la vida ha sido, en mi casa solo entran los Reyes Magos.