Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Un saludo a Víctor -hijo del tío Juanillo rodeo y de...

Milord informa.
Crónica Orellanense.
Cortar y pegar, lo que nos tiene cuenta y en cima no poner las fuentes de donde se sacan ciertos documentos, por lo menos a mí no me parece (ni correcto ni loable), pero en fin allá cada cual. El convento a que se refiere que pudiera ser de donde procediera el Santo Cristo, no es de los Dominicos, si no de las R. R. M. M. Dominicas, La ley de Mendizábal de 1835-1836- solo influyo en la venta de los bienes que dichas monjas tenían en terrenos etc, etc. A demás en 41 años que van desde esta ley a la del nacimiento del autor de dicha historia (por cierto histórica) no pudo olvidarse si el Cristo procedía de la capilla del Convento, si no que prevaleció la del hallazgo en Villavieja. porque Patricio Ramírez Calzado nació en el año 1977 y murió en el 1928, o sea mucho antes de la Guerra Civil Española por lo que esta bastante demostrado que la tal historia quedo sin terminar y que se añadieron datos posteriores a dicha Guerra según el criterio de las circunstancias. Los datos que doy están sacados de los originales que se encuentra en el archivo Parroquial de Orellana la Vieja, (es de notar bastante la diferencia en la doble caligrafía del manuscrito).
Yo agradezco a José Almodóvar la atención de mandarnos “parte del documento” que sin lugar a dudas esta copiado de un libro que edito la Parroquia, siendo párroco Don Fermín Solano Casero.
Seamos honrados y pongamos siempre la fuente o procedencia de lo que copiamos, por que a sí no nos vanagloriamos de una cosa que no es de nuestra cosecha. Y evitaremos el consiguiente atolondramiento de los demás. Y por favor dejemos al Santo Cristo de la Capilla en Paz, porque ya tenemos bastante “Agua” y no pocas humedades. Desde nuestro pueblo, Víctor Sanz.

Un saludo a Víctor -hijo del tío Juanillo rodeo y de la tía Guadalupe, que bien recuerdo porque éramos casi vecinos- desde tierras croatas. Mi objetivo Victor no es el responder a tu comentario sino el de un querer darte las gracias por todo lo que has hecho y haces por la difusión de la Cultura de nuestro pueblo. Eres como esas arcas antiguas, forradas de mantas de paño, de las que siempre salen cosas nuevas y en ese momento mágico de ser trasmitida y recibida, nace la creatividad y ésto, es relamente maravilloso, cuando nos abrimos en estos círculos de armonía algo nuevo despunta, somos PERSONAS en el sentido integral de la palabra, con todas esas capacidades que llevamos dentro cada uno y que esperan el momento justo para ver la luz, para brotar.
Un abrazo desde Zagreb.
Demetrio Gallardo