Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Buenos días Juana, no pretendo ser demagogo, pero o...

Buenas tardes desde Écija. Se ha llevado toda la mañana lloviendo, ahora parece que el tiempo nos ha dado una tregua, pero por el color que ha tomado el cielo creo que no tardará en caer un buen chaparrón.
Esta mañana varios colegios, cercanos al rio, han sido desalojados por miedo a una crecida del rio, ya que están soltando el agua de un pantano cercano. No sé si la cosa habrá llegado a más.

Ya siento que estáis tan mal con el tema de la lluvia, y lo mas jodido de todo esto es que están diciendo que los embalses tienen agua para tres años y seguro que para el verano que viene no tienen ni gota, y no es por fastidiar, pero ya me se yo las predicciones de algunos.
Aun no he visto salir en la televisión a ningún rico o famoso diciendo que se le ha inundado la finca o se le ha caído la casa, ¿Que pasa que ellos saben donde construir y los pobres no? o ¿Que las construcciones según para quien se hacen en zonas de mayor o menor riesgo?
Perdón, no pretendo ofender a nadie, pero me fastidia que sean los mismos los que sufren las desgracias.

No seas tan demagogo, Antonio, que a todos los pobres tampoco se les ha inundado la casa. Los agentes de la naturaleza no tienen en cuenta a nadie por su posicion social, la cosa es aquí te pillo, aquí te mato. Precisamente aquí en Écija hoy los más afectados han sido las fincas de caballos y ganado que están próximas al rio, y precisamente no son de los pobres del pueblo.
En fin seguimos con el agua al cuello, hemos salido hasta en las noticias, no para de llover y para esta noche algunos barrios están en alerta. Esperemos que no pase nada que podamos lamentar.

Buenos días Juana, no pretendo ser demagogo, pero o que esta pasando en el guadalquivir, eso de construcciones total mente del cauce natural del rió no es lógico, Todos sabemos que las cotas máximas de ríos y embalses están perfectamente delimitadas, y por lo tanto las consecuencias de sobrepasarlas. Y la prueba clara la tuvimos hace dos años con el Ebro un rió que es raro el año que no alcanza sus cotas máximas y pocos problemas y sin mayores problemas, pero llegó la Expo de Zaragoza y nunca mejor llamada Expo del agua, por que ¿Donde se hizo?, en pleno cauce del rio y a poco se quedan sin Expo.
Así que algunas cosas son inevitables pero otras, son evitables y predecibles.
Perdona que discrepe un poco contigo, pero es mi punto de vista.
Un abrazo.