-25% solo aquí

ORELLANA LA VIEJA: Amigo Antonio:...

Ayer, 23-2-2010 a las 21:39 h., subí a este foro un mensaje con el detalle de los distintos actos programados para la celebración del “VIII Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez”, que se llevarán a cabo en las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida del 24 al 27 de feberero de 2010.

También quiero participaros que en la primera página de los cuadernos que contienen los programas de estos Ciclos dedicados a Esteban, se recoge el siguiente texto:

“No hay música más grande ni más sublime que el silencio, pero somos muy débiles para entenderla y sentirla. Los que no podemos sumirnos en el silencio y recibir su gracia tenemos a la música, que es como la palabra del silencio, porque la música revela la grandeza del silencio y no nos da charla vana”
(MIGUEL DE UNAMUNO: Diario íntimo)

Le gustaba a Esteban Sánchez recordar esa definición de la música como "palabra del silencio" de su admirado Unamuno. Por ello, dichos Ciclos se titulan: <<Esteban Sánchez -La palabra del silencio->>.

Cordialmente.- Abel Martín.

Amigo Abel: bienvenido de nuevo al foro después de tantos meses de ausencia directa. Como sabes estamos, Miguel Marillo y yo, intentando hacer un librito recopilando todos mis escritos en las tres secciones que tengo en el foro: Costumbres, Juegos antiguos y Galería de personajes de Orellana la Vieja. Más de una vez te he invitado a que escribas una breve semblanza sobre nuestro querido y admirado Esteban Sánchez porque yo no me atrevo estando tú. Te lo pido de nuevo, por favor. Con muchísimo gusto lo incluiríamos en dicha galería por ser uno de los hijos más preclaros de Orellana.
Saludos y espero tu respuesta.

Amigo Antonio:

Aunque estoy seguro de que tú lo harías mejor que yo, pues veo que tus relatos sobre los temas que señalas son muy bien acogidos; intentaré describir en una breve semblanza la figura de Esteban Sánchez. Espero que resulte aceptable para que pueda ser incluida en vuestro trabajo. Pondré todo mi empeño para que el resultado de la tarea que me has “impuesto” salga de la mejor manera posible.

Un cordial saludo.- Abel Martin.