-25% solo aquí

ORELLANA LA VIEJA: Creo que a lo mejor os queda un frente por pelear en...

Creo que a lo mejor os queda un frente por pelear en esto del nombre de Orellana. Por que si estan demostrando que los vetones llegaron hasta Orellana, el limite sur de su territorio quedo al norte del rio (ojo, toco de oido y no me dejo aconsejar, como Gila) y de acuerdo con que el rio se llamase como mi mujer, pero... ¿os habeis parado a pensar de donde venian los vetones? Puede que por casualidad, mas que otra cosa, en su territorio del norte, desde donde se expandieron, se llamase antes y ahora ORELA... Mas que nada por que he estado cenando con una autoridad en la materia, que al menos Victor conoce. Y aunque yo lo conozco de mi otro foro de suzukis, al hablar con el le di los datos de Victor y creo que estan mirando mas opciones que los romanos.
Victor, he estado cenando con Jose Maria Pita, señora, hija y yerno. Y mañana vamos a hacer un mini tour por la isla, aunque con un solo dia intentaremos darle un par de vueltas. Mañana le comentare esto del nombre a ver si ponemos un poco de luz al final del tunel, que aunque sea el farol del tren, algo alumbrara.
Podeis poner la opcion C, nombre veton a ver que sale. Mas que nada por dar trabajo a los que saben mas, que yo por mas que me esfuerzo no lo se por que no estaba, eso quien lo tiene que saber es Victor que ya andaba por el mundo por aquellos entonces.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Antonio Galeano: me encanta ver que te has picado un poco en este tema del origen de ORELLANA y estás investigado y preocupado por ello. Estupendo que se haya abierto esta puerta de los vetones. Me he puesto en contacto con Jesús del Pozo que en su página habla de este pueblo que se asentó por tierras de Ávila y que muy posiblemente llegarán hasta la margen derecha del Anas. Espero que nos cuente algo. A ver si entre todos podemos averiguar algo tangible y seguro. Estoy convencido que estamos haciendo ... (ver texto completo)
Milord informa.
¿Si, hombre si, lo que te faltaba! Que cara más dura, afilar de esa manera los dientes a los amigos, yo “cabreao” con estos gamberros y debatiendo con los eruditos y tu cenando con tu amigo José María Pita y familia.
Pues espero que lo pasarais bien, hace tiempo que a diario veo la pagina de “Territorio vetón” pero no se ha vuelto a escribir nada en el ni tan siquiera otra colaboración que no sea la de mi libro y la de Juan Gil Montes.
Mañana escribiré una crónica con más argumentos ... (ver texto completo)