ORELLANA LA VIEJA: Hoy hablamos de …....

Hoy hablamos de ….

La reforma laboral.

El despido objetivo, con una indemnización de 20 días por año, podrá estar motivado por:
- Ineptitud del trabajador.
- Falta de adaptación.
- Absentismo.
- Amortización, probada, del puesto de trabajo.
- Pérdidas “previstas” o caída de los ingresos de las empresas.

Otras “ perlas”

. Los Inspectores de la Seguridad Social podrán emitir el alta médica, a todos los efectos, a partir del 4º día de la baja firmada por los Médicos de la Sanidad Pública (Insalud), en vez de los 14 días actuales.

. Absentismo: será causa de despido objetivo la falta de asistencia al trabajo intermitente, aún justificada, que alcance el 20% de días hábiles en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un período de un años, y siempre que el absentismo de la plantilla sea superior al 3%.
En unos segundos, un partido de… ¿izquierda? se ha cargado los derechos adquiridos de decenas y decenas de años. Tengo una duda ¿el PP, se hubiera atrevido a hacer una reforma de este calado?. Si alguien tiene la respuesta, por favor, que me lo aclare.

Saludos,
M. Marcos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Miguel.
Tienes mas razón que un santo, el puñetero ZP acaba de darle carta blanca a los empresarios para hacer con el trabajador lo que le venga en ganas y de paso le ha abierto la puerta grande a Rajoy para que sea el nuevo presidente del gobierno.
¡VIVA EL SOCIALISMO ¡, PERO QUE NO VIVA TAN LEJOS.
Buenas tardes Miguel, en cuanto a las últimas emmiendas introducidas ayer en el R. D. de la Reforma Laboral que facilitan el despido y lo equiparan en la practica al despido libre, ya deje entrever cual es mi postura en mi ultima aportación en el tema "Reflexiones" La Crisi IV. Yo no he perdido aún la capacidad de sorprenderme pero me asombra el cinismo de quienes aplaudiendo este recorte de derechos y aún considerandolo corto, se lavan las manos e incluso votan en contra de él haciendo un ejercicio de malabarismo político que les conduce a salir idemnes del trance y que todo el coste político sea asumido por los ejecutores de sus políticas. Seguramente será cierto que en nuestro pais es necesario aumentar la productividad para ser mas competitivos, pero consideo una equivocación pretender alcanzarla recortando derechos y potenciando la precariedad laboral que esta reforma consagra. En España ya tenemos la experiencia de la gestión solcialdemocrata de la crisis de los 80 con la costosa reestructuración industrial que tan elevados sacrificios exigio a las clases trabajadoras. En cuanto a la duda que tienes creo que puedo aclarartela: no, no se hubiera atrevido ahora como no se atrevio entonces, es mas, los trabajadores no se lo hubieran permitido. El exceso de responsabilidad de los partidos solciademocratas les lleva a actuar, en estas situaciones, en contra de los intereses de aquellos a los que dicen representar. Cuando durante tanto tiempo se lleva negando la existencia de clases sociales, es dificil esperar una respuesta conjunta de aquellos que siendo los mas desfavorecidos son quienes cargan con el costo de los errores de quienes siempre permanecen arriba.
Saludos ... (ver texto completo)