Luz ahora: 0,15040 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Buenas tardes Antonio, el empresario ya tenía carta...

Hoy hablamos de ….

La reforma laboral.

El despido objetivo, con una indemnización de 20 días por año, podrá estar motivado por:
- Ineptitud del trabajador.
- Falta de adaptación.
- Absentismo.
- Amortización, probada, del puesto de trabajo.
- Pérdidas “previstas” o caída de los ingresos de las empresas.

Otras “ perlas”

. Los Inspectores de la Seguridad Social podrán emitir el alta médica, a todos los efectos, a partir del 4º día de la baja firmada por los Médicos de la Sanidad Pública (Insalud), en vez de los 14 días actuales.

. Absentismo: será causa de despido objetivo la falta de asistencia al trabajo intermitente, aún justificada, que alcance el 20% de días hábiles en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un período de un años, y siempre que el absentismo de la plantilla sea superior al 3%.
En unos segundos, un partido de… ¿izquierda? se ha cargado los derechos adquiridos de decenas y decenas de años. Tengo una duda ¿el PP, se hubiera atrevido a hacer una reforma de este calado?. Si alguien tiene la respuesta, por favor, que me lo aclare.

Saludos,
M. Marcos.

Hola Miguel.
Tienes mas razón que un santo, el puñetero ZP acaba de darle carta blanca a los empresarios para hacer con el trabajador lo que le venga en ganas y de paso le ha abierto la puerta grande a Rajoy para que sea el nuevo presidente del gobierno.
¡VIVA EL SOCIALISMO ¡, PERO QUE NO VIVA TAN LEJOS.

Buenas tardes Antonio, el empresario ya tenía carta blanca, no olvidemos que en España el despido es libre... sólo que no le salía gratis, precisamente esto es lo que les retenía. Ahora sin cortapisas importantes hay motivos para la preocupación.

Hoy se ha dado cuenta del empleo en el primer semestre: el 20,90 % en paro, lo que se transforma el 4.600.000,- personas paradas, casi un millón de familias con todos sus miembros parados... en fín, esto se enmienda o de lo contrario mala herencia vamos a dejar a nuestros hijos.

Saludos,
M. Marcos.