Luz ahora 0,15915 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Buenos dias a todos los visitantes del foro, hoy 15...

Buenos dias a todos los visitantes del foro, hoy 15 de Agosto es fiesta en la mayoria de pueblos de España y ¿como no?, tambien en nuestra Orellana, Quienes estamos fuera podemos recordar la plaza llena de tenderetes, los mismos siempre, la señora que vendia turrones y garrapiñas siempre colocada a la derecha según se entra en la plaza por la calle del palacio, frente a ella el puesto donde compramos los cucuruchos de camarones y frente a estos, al pie de las escaleras de la iglesia, las barquilleras con su magica ruleta que girabamos con la esperanza siempre de alcanzar el premio. Y patear ese trozo de calle hasta el cine Cervantes esperando la hora de comienzo "hoy echan una de romanos o de baqueros" y al salir del cine la parada obligatoria en la churrería de Nemesio, que ricos, igual que los de su tia la "Seña" Petrilla, que comprabamos por el ventanuco del patio del colegio.
Parece mentira como tras cuarenta años, y en la distancia, aún pueden percibirse los olores de aquellos dias.
A todos los que estais en el pueblo, disfrutad de las fiestas, y una vez pasadas, ya con mas tiempo colgad fotos para que tambien nosotros podamos seguir siendo participes.
Desde Valencia con un cielo completamente cubierto y una trmenta de verano en ciernes. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
buenos dias jose asi lo recuerdo yo tambien sin olvidar las sensaciones de los dias de la feria con la calle real llena que apenas se podia caminar ymucho menos cojer mesa en alguna terraza ocomerte un pincho
son 25 años sin pasar por el pueblo en la feria
saludos
Buenos días a todos los foreros. Hoy, como dice y ha retratado José admirablemente, es el primer día de la Feria. Deseo que lo pasen muy bien todos los que está ahí, en Orellana y los que no estamos.
Efectivamente los peces que están muertos en la orilla, que son millones y hacen que en los días de calma chicha huela muy mal, son los odiados percasoles. No he visto ni un alburno muerto en los días que he estado ahí e ibamos, Cero y yo, todos los días a bañarnos como mandan los cánones.
A ver quien ... (ver texto completo)