Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Amigo Antonio, la verdad es que sea la especie que...

Amigo Luis.
No sabemos que es peor si el remedio o la enfermedad, resulta que al Alburno, le pasa lo que al boquerón, tiene una lombriz o tenia que se desarrolla dentro de su intestino haciendo de enfermar a el pez hasta su muerte, se dan casos de desarrollar estas tenias tan grandes como los propios alburnos.
Estos peces son muy golosos para los demás depredadores, carniceros como las dos especies que tenemos en el embalse, pero cuidado ya que se reproducen cuatro veces al año además de eclosionar miles de alevines ya que la temperatura de las aguas son idóneas para ello,
Cuidado ¿por qué? Sería una cadena interrumpida el Lucio se come al alburno con tenia, la tenia se desarrolla dentro del intestino del lucio haciéndole de enfermar para más tarde morir.
En el embalse de Puerto Peña, los alburnos han llegado a culminar la satisfacción de muchos peces carnicero pero ya se puede apreciar por las orillas varios alburnos muertos al igual que lucios y bass.
A sí que amigo Luis congela los alburnos antes de ingerir.
Sabias que con las escamas del alburno se hace un aceite con los que se dan las perlas falsas majo ricas.
Un abrazo saludo a la familia.

Amigo Antonio, la verdad es que sea la especie que sea, es un problema. Si me han comentado que los alburnos hay que tenerlos congelados antes de comerlos, pero yo cada uno que haga lo que quiera. Yo no los como, porque ese tipo de pesca no me gusta.
Cualquier tipo de pez de este estilo, son los que acaban con los ecosistemas de un embalse, por lo que tú bien dices, que es una cadena de infortunios, porque como dice el refrán, el pez gordo se como al chico, y cualquier enfermedad que se propague, acaba con las orillas llenas de peces muertos.
Bueno amigo, espero ver tus fotos en la web de Fino.
Un abrazo y saludos a todos.