Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Bueno chicos y chicas del Foro, cae la madrugada, hoy...

Bueno chicos y chicas del Foro, cae la madrugada, hoy he estado escuchando mi musica preferida, la de los sesenta, unos años maravillosos, no solo para la musica, tambien para toda la sociedad, se empezo a abrir el mundo a desperezarse, a quitarse corsés etc.
Pero a mi lo que me trae aquí, son las vivencias de aquellos años, la musica, me ha transportado a todos esos recuerdos que se me agolpan en la cabeza y que todos quieren salir a la vez, voy a ver si los saco con un poquito de orden.
Podia comenzar por la Plaza de nuestro pueblo, una Plaza abarrotá (que diria algun humorista) de muchachos y muchahas jugando, de novios paseando, otros sentados en los bancos que rodeaban a la plaza. ¿Cuantos juegos se habran llevado a cabo en esta plaza? jugabamos a "lagarrá", la borriquita mansa, el pañuelo, la pioneta, al esconder, a los cangrejos, churro media manga...., a los santos, yo que sé infinidades de juegos, por supuesto gratis, sin gastar una peseta. Ahora me dá pena, sola, un lugar que ha visto tanta vida, ahora está muerta, que ha tenido tanta energia, ahora está mustia, ha tenido tantas voces, tanta algaravía, ahora está en silencio, que pena, ¿y me pregunto no hay nadie que la ponga en marcha, que la reactive, que la reviva?, algo habria que hacer, para llenarla de vida, de juegos, de voces, de algaravía, de sentirla de nuevo a latir, es el Corazon de nuestro pueblo ¡joder!.
La renuevan, la laban la cara, pero es una plaza un paseo, y no veo un banco en el que sentarse. Con tanta arquitectura moderna, se olvidan de lo esencial, de que sea funcinal, agrable y comoda, y ahora no lo es.
En esa plaza empezamos a ir detras de las chicas, nosotros tambien nos estabamos despertando, ya no solo era al futbol al que prestabamos atención, ya descubrimos a la chicas y esto tambien nos llevaba a descubrir el cine, la música, el baile, ah! ¡el baile! eso si que fue un descubrimiento, era la unica forma de estar más cerca de una muchachita de empezar a ronronear aunque nuestro trabajo nos costaba y nuestros dolores de pecho tambien, que bien nos ponian los codos, para que no nos acercaramos lo que nosotros queriamos y como te sobrepasaras un poco, adios, se iban y te dejaban en medio de la pista con un palmo de narices y con un palmo de otra "cosa". Luego llegaron los famosos "guateques", aquí ya comenzamos a llevarlas a nuestro terreno.
Pero eso sera otro dia cuando lo cuente no quiero cansaros más, ya es tarde y mañana llega pronto. Buenas noches a todos y a todas. Mariano.