Luz ahora 0,12120 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Plantas Medicinales y Remedios Naturales...

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

La propiedades del llantén

El llantén es una maleza que se encuentra comúnmente en forma silvestre y en los jardines de climas templados. Es tradicionalmente usado para tratar cortaduras menores y una amplia gama de desórdenes a la piel, incluyendo la caspa, el eczema, las quemaduras de sol y las picadas de mosquitos. También se dice que es buena para tratar la bronquitis, el dolor de garganta y los síntomas del resfrío.

Estudios han demostrado que el jugo de la planta es ambos antibacteriano y antiinflamatorios. El llantén contiene alantoina un anti inflamatorio fotoquímico que mata gérmenes, acelera la curación de las heridas y estimula el crecimiento de las nuevas células de la piel.

Para aliviar picaduras de insectos, eczema, hiedra venenosa u otras irritaciones menores a la piel, frota hojas de llantén fresco en el área afectada. Tu también puedes hacer una compresa calmante de hojas frescas y un poco de agua fría, esta compresa alivia las quemaduras de sol.

La salvia

Los Griegos y Romanos usaban la salvia para curar mordeduras de serpiente y para dar vigor a la mente y el cuerpo. En la edad media, la gente tomaba salvia en té y usaba la salvia para tratar resfrios, fiebres, problemas al hígado y epilepsia, perdida de memoria y problemas a los ojos. Así que cuando estés resfriado un té de salvia te va ayudar a soportar las molestias y a aliviarte de mejor manera.

Propiedades del Romero

El romero tiene principalmente alcanfor de Borneo, alcanfor, eucalipto y pineno y sus aceites esenciales, los cuales pueden irritar la piel. Todavía es usado en linimentos reumáticos y ungüentos por su efecto calmante. Esta hierba tiene propiedades sedantes, diuréticas, de alivio estomacal, aromáticas, anti espasmódica y antiséptica, se piensa que es particularmente beneficioso en el tratamiento de la fatiga y la neuralgia. Aquellos con piel sensible pueden sufrir dermatitis de contacto de cosméticos con esencia de aceite de romero, del prolongado manejo de la planta.

El perejil una hierba nutritiva

El perejil es una de las hierbas más nutritivas conteniendo altas cantidades de vitaminas A y C, potasio, magnesio de calcio, fósforo, hierro y otros minerales esenciales. Esta hierba promueve la buena digestión, y nutre los riñones, el hígado y la vesícula. El perejil ayuda a la hipertensión debido a sus propiedades diuréticas. El perejil es una excelente fuente de clorofila natural, junto con una variedad de otros nutrientes saludables y es un afrodisíaco suave