Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Pepa o Laura, Franco era un dictardo y bastante cabron, perdon por la palabra, y habia que hacer los que sus cojones dictaban, y al que no estaba de acuerdo con el le pegaban un tiro, pues yo creo Pepitaaa o Lauritaaa que tu estás siendo un poco como el, llegas aquí dictando tus ideales que nadan tienen que ver con el presente en el que vivimos, por que en este pueblo todos nos llevamos bien y llegas tu fusilando a todo el que no esta deacuerdo contigo.
chica quitate ese rencor que llevas encima, esto pertenece al pasado y es donde debe de estar y dejanos ya de una vez en paz.

Milord informa.
Crónica Orellanense. SISUKA, que bien veo el que te parezcas a nuestra familia, en todo, hasta en la forma de escribir, y como se que por lo menos tu si lees mis crónicas, pues hay va la de hoy.
¡Lastima que un tiempo tan bueno y hermoso no sea del agrado de nuestros labradores, para poder gozarlo libre de quejas y preocupaciones!
En la contienda entablada entre nuestra juventud y los labradores, seguro que están venciendo en toda línea los jóvenes que piden buen tiempo aun cuando la agricultura pereciera. El tiempo esta siendo en verdad magnifico, invitando con sus esplendores primaverales a divertirse y gozar de este mundo.
Pero no hay lúgubres lamentos comparables a los que están lanzando ya nuestros labradores, porque el tiempo pasa y no llueve. Esto va a ser una ruina, las contribuciones subiendo a si como la luz, el agua, el tabaco y el vino, en cambio el precio de los granos bajando, y para alivio de penas, un temporal seco que se lleve las cosechas. Seguramente nuestra juventud reza a San José para que haga aún mejor tiempo ese día; no hay más que ver los preparativos que se están haciendo para divertirse en esta fiesta que conmemoran como su onomástica, las Pepas y los Pepes,
Las caravanas (cuadrillas) de romeros que se dispones a asistir a esta fiesta, son muchas y bien nutridas. En tanto haya intereses encontrados, mientras nuestra juventud no se adhiera a los labradores para pedir el agua, no lloverá, y si no llueve ¡que va a ser de nosotros!. Decididamente tendremos que emigrar con la paisana “Marisa” a aquellas frías y generosas tierras, que están cerca de la Patagonia. Hagámosnos cuanto antes “Patagonios” porque de continuar aquí, no van a quedar ni los rabos.
A si esta el tiempo en Orellana la Vieja, queridos amigos Victoriano y Vicente Pérez Dávila, “ mubonito mubonito “ como diríamos por aquí.
Desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues nada Victor que llueva, que llueva se lo pediremos al santo que corresponda, por cierto que yo esto de los santos como que no me entero mucho ¿a quien se saca para que llueva? ¿al nuestro Cristo de la Capilla? o ¿es a otro?
Un abrazo Victor
Hola amigo Victor, tu diras, quien es este gachón que me contesta, pues precisamente un amigo de la infancia que junto con los dos que has nombrado en tu cronica y mi hermano componemos la foto que en su dia se ha publicado en una de éstas paginas, precisamente tengo mucho contacto con Victoriano y Vicente Pérez Dávila, como hermanos que nos llevamos siempre, bueno Victor has averiguado quien soy, creo que si, pues todos los dias leo los mensajes y veo las fotografias de Orellana, para mi es una ... (ver texto completo)