Luz ahora 0,12120 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Plantas Medicinales y Remedios Naturales...

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

Remedio natural para el dolor de cabeza

Cuando tengas dolor de cabeza usa este remedio: Corta 2 rebanadas de papas sin cáscara, no muy gruesas, pásalas por vinagre y colócalas a cada uno de los lados de las sienes y verás como te alivias

Los clavos de olor y sus cualidades medicinales

Los árboles del clavo de olor son originarios de Indonesia. Los capullos de la flor seca y el clavo son usados de forma extensa como especia. Los capullos, las hojas y los tallos son usados para extraer su aceite. Ambos el aceite y los capullos de flor han sido valorados como una medicina herbal durante largo tiempo. El aceite contiene eugenol una sustancia anestésica y antiséptica fuerte. Los clavos de olor también son bien conocidos por sus propiedades antiespasmódicas y estimulantes. Sus principales cualidades medicinales es que los clavos de olor son antisépticos, estimulantes de la mente y el cuerpo, analgésicos, antibacterianos y carminativos.

El aceite de emu

El emu es un ave que no vuela originaria de Australia. El aceite de emu es obtenido de la capa de grasa gruesa del emu.

El aceite de emu es un antiinflamatorio efectivo. Su efectividad se compara a la del ibuprofeno (conocido como Motrin, Advil, Nuprin y muchos otros nombres) sin los efectos secundarios negativos.

El aceite de emu fue usado durante siglos por los Indígenas de Australia y algunos colonizadores Europeos para el alivio del dolor, las quemaduras de sol, las heridas y para el alivio de la picazón y a la hinchazón de las mordeduras y picaduras de insectos.

El aceite de emu ha sido usado para tratar la inflamación de las articulaciones, la artritis el síndrome premenstrual, los dolores musculares, la soriasis, el eczema y las quemaduras de sol.

Otros usos incluyen que ayuda a reducir el colesterol, los niveles de azúcar para la diabetes tipo 2, marcas de estiramiento e incluso los signos de envejecimiento (Ej: arrugas y marcas de la edad.)

El aceite de emú esta disponible en diferentes formas para aplicar frotando, en tableta o en forma líquida.

Remedios naturales para callos

Un callo o callosidad es un engrosamiento localizado de la piel, especialmente en los dedos y extendiéndose al tejido subcutáneo. Un callo es habitualmente pequeño y doloroso.

Los callos son habitualmente encontrados sobre las articulaciones de los dedos y en las plantas de los pies. Ellos duelen al ser tocados. Algunas veces verrugas infecciosas dolorosas que ocurren en los pies son confundidas con callos.

Los callos son habitualmente formadas como resultado de presión en los dedos y la superficie de la piel de los pies debido a un calzado incorrecto.

El regaliz (orozuz) es uno de los remedios más valiosos para los callos. Una pasta hecha moliendo tres o cuatro ramitas de regaliz y mezclándolos con media cucharadita de té de aceite de sésamo o aceite de mostaza debería ser frotada en la piel endurecida a la hora de ir a dormir. La piel de forma gradual se ablanda y el callo disminuye en tamaño.

El limón es otro valioso remedio para los callos. Una rebanada fresca de limón debería ser amarrada sobre el área que duele en la noche y permitido el permanecer allí toda la noche