Peluquerías -25% €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Plantas Medicinales y Remedios Naturales...

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

Remedio casero para la sinusitis

Si sufres de sinusitis y tienes bloqueados los senos paranasales (unas cavidades que se encuentran en la parte frontal de tu cráneo) la mejor forma de aliviar tu respiración es el hacer una inhalación de vapor. Vierte agua hirviendo en un bol y durante unos pocos minutos, mantén tu cabeza encima el vapor con una toalla encima de tu cabeza y del bol para mantener el vapor concentrado. Puedes usar para el agua de este vapor dos ajos machacados unos pocos cristales de mentol.

La amla y la miel son un buen remedio para la presión sanguínea alta

Un remedio casero para la presión sanguínea alta es el usar la grosella silvestre India o también llamada Amla. Mezcla una cucharada de jugo de amla con una cucharada de jugo de miel y toma una cucharada de esto todas las mañanas.

Remedio casero para la pediculosis

Vierte 4 tazas de agua hirviendo sobre un manojo grande de hojas de tabaco. Deja remojar varias horas. Cuela, guardando el líquido. Vas a necesitar el volver a usar este enjuague de tabaco, así que ten una fuente lista para agarrar el líquido mientras tu lo viertes directamente encima del cabello que ha sido recién lavado con champú. Enjuaga el cabello en eso al menos 15 veces. Cepilla tu cabello directamente después de enjuagar. Déjalo puesto varias veces antes de lavarlo con champú.

La bronquitis y como tratarla con un remedio casero

La bronquitis es una inflamación de la membrana mucosa que cubre los tubos bronquiales dentro de los pulmones. La bronquitis puede ser de dos tipos: aguda o crónica. En casos crónicos, la enfermedad es de larga duración y más seria.

Los síntomas incluyen inflamación en los bronquios, lo que produce secreciones mucosas en grandes cantidades expeliéndola en forma de flemas, fiebre, dificultad para respirar y tos, además de voz ronca, dolor en el pecho y perdida de apetito.

Un excelente remedio casero es el mezclar media cucharadita de té de cúrcuma en polvo con medio vaso de leche, se debe tomar dos o tres veces al día. Se recomienda tomarlo con un estómago vacío