Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Plantas Medicinales y Remedios Naturales...

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

Té de jengibre para los resfríos

En ambos la medicina Ayurveda y medicina China Tradicional, el jengibre es considerado el mejor remedio casero para los resfríos. Bebe una taza de jengibre varias veces al día (al menos tres veces) al día. El jengibre contiene una docena de compuestos antivirales y tiene un buen sabor. Para hacer un té agrega 1 cucharadita llena de raíz de jengibre fresco rallado a una taza de agua hervida. Deja que remoje por 10 minutos. Si usas polvo de jengibre seco usa 1/3 a ½ cucharadita de té de jengibre en polvo por taza.

La cebolla ayuda a combatir los virus

La cebolla es un vegetal cercano al ajo biológicamente y contiene químicos antivirales muy parecidos.
Remoja durante la noche las rebanadas de cebolla cruda en miel. Toma la mezcla resultante a ratos como un jarabe para la tos. También usa más cebollas cuando cocines cuando sea que tengas un resfrío.

Remedios naturales cuando le salen los dientes al bebé

Cuando tu bebé este en la etapa de la dentición para aliviarlo prepara un aceite de aromaterapia al agregar gotas de manzanilla al aceite de almendra para masajear las mejillas y alrededor de la línea de la mandíbula de tu bebé. También le puedes dar unas cucharaditas de infusión de manzanilla 2 a 3 veces al día.

Para calmar en forma natural a los bebés que lloran

La manzanilla es un remedio calmante para los bebés que lloran. Agrega una gota o dos para el baño del bebé y úsalo en un vaporizador para darle aroma a la habitación del bebé.