Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Disculpe señor Pino, lo rancio y casposo no es criticar...

Buenas noches amig@s forer@s. Después de varios día sin entrar en el foro, aprecio y me alegro de la participación, cada vez más elevada de paisanos, y de las aportaciones valiosas de los de siempre.
Pero no puedo evitar hacer un comentario sobre ciertos comentarios polémicos (por así decirlos) que he llegado a
leer.
Intentando no caer en la pedantería y en la arrogancia, me gustaría decir que creo, como siempre he creído, en la libertad de cada cual para expresar, de forma lícita, toda opinión, credo, ideología y pensamiento en el que crea. Vivimos en un sistema político de libertades y garantias que lo hacen posible y que tanto ha costado conseguir disfrutar y trasmitir a nuestros hijos.
Ahora bien, "el cómo, dónde y quién" puede poner en cuestión el ejercicio de ese derecho. Y no porque no se pueda ejercer, sino porque puede desagreditar al que lo ejercita según su uso.
Todos los que en este foro participamos; los que aportan crónicas, opiniones, vivencias, fotos, chistes, etc., lo hacen con sus nombres y apellidos y algunos que lo hacen con seudónimos se han identificado y todos los conocemos porque no han tratado de ocultarse en ningún momento.
Aquellos que se les presume "cultura, educación y preparación" para opinar o criticar actitudes se desacrediatan ante los demás, aunque pudieran ser razonables los planteamientos, por esconderse tras el seudónimo o incluso el anonimáto. Y no lo entiendo, porque aquí no creo que se pueda tomar represalia contra alguien por sus opiniones, porque sería de intransigentes y cobardes por nuestra parte. Pero sin embargo, si critícas y opinas amparado en la impunidad del seudónimo o anonimato, demuestras intransigencia y cobardía, sobre todo introduciendo argumentos para desestabilizar el ambiente y la filosofía que presiden las participaciones en este foro.
No pretendo con este comentario censurar los debates del tipo que sea, pero me gustaría que empleásemos todo el potencial personal del que disponemos en no desestabilizar y si en construir una sociedad de armonía social donde lo rancio y casposo es precisamente criticar, difamar, enfrentar o insultar por ideologías políticas.
De todas formas, si alguien (en el ejercicio de sus derechos) desea expresar y defender su ideario político, yo le aconsejaría que lo ejerciera en otros foros más apropiados y efectivos y no virtuales como este y así nos se desaprovecharía tanto talento.

No obstante, bienvenidos a todos y un saludo de SALVADOR PINO.

Disculpe señor Pino, lo rancio y casposo no es criticar sino impedir que la crítica se haga. Dicho esto veo que utiliza usted al manido tema de la identificación para justificar no se qué desacreditaciones. Usted y yo en un foro de internet nos acreditamos por lo que decimos y no por el color de los apellidos de cada cual.

Muchos de los aquí identificados usan esa identidad para insultar, menospreciar y enseñar la puerta de salida, solo por el hecho de no coincidir con otras opiniones, No vale la identificación ni la no identificación si estas se usan para agredir gratuitamente.

En un foro cada uno decide como participa y son sus comentarios los que dan valor a esa participación.

Ya veo que también usted emplea el recurso de enseñar la puerta de salida alegando que hay otros foros. ¿Eso como hay que entenderlo? Me gustaría que lo explicara para poder reflexionar sobre ello.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
pepa, (en minusculas por que no me mereces respeto alguno) acogiendome a la libertad que pregonas, y ya que tiras de descalificaciones e insultos que nadie te ha puesto, veras como ahora si que tienes algo de razon.
VAYASE USTED AL CARAJO!