-25% solo aquí

ORELLANA LA VIEJA: Remedios caseros contra la resaca...

Buenas tardes a todos desde Madrid, con un dia de nubes y claros

Buenas tardes desde Tenerife a todos, con un dia espectacular y radiante de sol y mi cabeza como un bombo por la resaca de anoche con el vino que tome, ais que una ya no esta para tomar vino, bueno tomar si pero no pasarse.

Remedios caseros contra la resaca



La mejor manera de prevenir una resaca, es por supuesto beber con moderación y abstenerse de probar el alcohol. Como esto en mucho casos es complicado, asumiremos que en las fiestas nos pasamos un poco más de la cuenta, y por ello daremos algunos consejos. Lo primero, es que mantenerse bien hidratado cuando estás bebiendo alcohol puede ayudar bastante a minimizar los efectos de resaca del día siguiente. Intenta beber un vaso de agua u otra bebida tonificante por cada bebida alcohólica que consumas. No bebas con el estómago vació. La comida ayuda a ralentizar la absorción del alcohol, dando a tu cuerpo tiempo para metabolizar y disminuir las opciones de tener una resaca.

Si optamos por beber, la mejor para quitarnos la resaca de encima es darle tiempo. El problema es que la gente suele ignorar este punto y no tiene “tiempo” para la cura. Por ello, aquí hay algunos remedios para hacer más llevadero los sufrimientos derivados de una noche de fiesta.

Agua – Este líquido quizá sea el mejor para quitarnos la resaca de encima. La deshidratación causada por el alcohol necesita ser subsanada, y el agua nos hará recuperar líquidos rápidamente y además nos aliviará. Bebe al menos ocho vasos de agua al día mientras te recuperas.

Los plátanos - Estos productos alimenticios son uno de tus mejores amigos. Mientras estabas ebrio y orinando como un caballo, mucho potasio fue expulsado de tu cuerpo. Comer un plátano, el cual contiene potasio, nos dará fuerzas y nos hará sentir mejor. Todo lo que tienes que hacer es pelarlo y comer.
quitar la resaca

Miel y limón – Un remedio clásico es agua caliente, miel y limón. Es fácil de tragar y esta bebida hacer recuperar fluidos y azucares perdidos por motivo de la resaca. Es muy importante utilizar miel en lugar de azúcar blanco. La miel contiene fructosa, el cual compite con el alcohol dentro del organismo. Esto es bueno porque previene los cambios rápidos de nivel de alcohol que pueden resultar en jaquecas. El azúcar convencional no se absorbe tan bien. Puede preparar una buena cantidad y tomarlo a lo largo del día.

El jengibre – El jengibre a sido usado desde hace mucho tiempo para tratar los mareos y las nauseas. Al ser la resaca similar a este tipo de malestares, este sencillo remedio funciona de maravilla. Tomarlo es tan sencillo como pedir o comprar un ginger ale. Bébelo frío sin ningún tipo de preparación, o si quieres, puedes echarle un par de rodajas de limón. Se puede echar también zumo de naranja o miel.

Arroz, sopa o tostadas – Probablemente la comida sea lo último que quieras ver mientras te recuperas, pero realmente necesitas energía. Mantente con líquidos hasta que puedas tolerar algo sólido. Cuando empecemos a comer, es muy aconsejable comer cosas suaves como algo de arroz, una sopa o tostadas.

Bebidas para deportistas – Beber las típicas bebidas aconsejadas para los deportistas después de entrenar, puede ser una buena manera para recuperar fluidos, así como electrolitos y glucosa.

Hielo – Este método quizá sea uno de los más populares y conocidos. Pon hielo machacado en una bolsa, enrollado en un trapo o toalla, y póntelo en la cabeza. Puede también simplemente mojar un trapo en agua fría y ponértelo en la frente y descansar.

Zumos – El zumo, especialmente si es de naranjas frescas exprimidas, ayudará a aumentar los niveles de azúcar y aliviar algunos de los síntomas de resaca. Sin embargo, si tienes mal el estómago, es mejor saltarte los ácidos que contiene la naranja y tomar otro tipo de zumos, como el de manzana por ejemplo.