Rebaja tu factura AQUÍ

ORELLANA LA VIEJA: Demetrio, tambien estaba un tio de mi abuela paterna,...

Quiero también recuperar la memoria, sobretodo pensando en los más jóvenes de dos personas de nuestro pueblo ya fallecidas y que me consta tenían un gran amos a Orellana y sus gentes.
Ellas se pasaron la vida en el silencio, fueron monjas de clausura, de las que yo ni siquiera sé los nombres.
Una era hermana de Petra, Victoria, Amada y Antonia Sánchez, estaba en un convento de Guadalajara, no sé si era en la capital o en un pueblo, todos los anos sus hermanas iban a visitarla y naturalmente le llevaban aceite para su convento.
La otra era hermana de Manolo el de las campanas, marido de Margarita la menica (q. e. p. d.) padres de mi gran amigo Eloy. Esta hermana de Manolo estuvo en otro convento de clausura de la provincia de Toledo, al igaul que la anterior no sé como se llamaba. Me consta que ambas rezaban por las gentes de su pueblo.
Si alguno sabe más datos sobre los nombres y apellidos, son bienvenidos.
Este otro dato es mucho más antiguo que yo lo oí hace muchísimo tiempo.
Victor, tú que tienes en los archivos de tu memoria tantos datos, creo que un hermano de la abuela de Cándido Montero, hermano de Ignacia, fue misionero franciscano en América, tengo una vaga idea, ¿sabéis algo de ésto?
Un abrazo.
Demetrio

Demetrio, tambien estaba un tio de mi abuela paterna, el Padre Ramirez. Mi abuela (Francisco Moñino Ramirez, hermana de Julia la de Nicasio y de Pepa la de Coraza) decia que estaba no se si por el Vaticano, se que me decia muchas veces que estaba en Roma. Esto era a principios del siglo pasado.
Antes del desmantelamiento de la casa cuando murio mi tia, habia un crucifijo que era el suyo, con el que yo hice la comunion.
Un saludo Demetrio, ya te contare un dia la experiencia que tuve en radio con la zona que estas cuando estaban en guerra. Tengo que mirar bien las tarjetas de confirmacion de contacto que han pasado años y me bailan los sitios y los nombres.