Luz ahora 0,08508 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Milord informa.
Crónica Orellanense. A la atención de Antonio Galeano, inolvidable amigo, y a Sisuka mi pariente en quinto grado.
Ya podemos decir que estamos en primavera. Un sol espléndido brilla en el horizonte arrancando enérgicos tonos de luz, colores intensos, al paisaje. La primavera luce ya sus mejores galas, y la alegría se desparrama gozosa penetrando como luz sutilísima hasta lo más recóndito, desterrando con sus brillantes claridades las penas del pecho más entristecido. Todo es gozo y alegría, todo es dicha y placer, y este analfabeto cronista que escribe que no oye cantar a los pájaros al recibir las caricias de la primavera, (pájaro también al fin, aunque no de cuenta, si no fuera de ella) cantare con pésimo oído para deciros “ animo foreros esto ya es vivir “.
Claro que este bienestar esta enturbiado por un intenso aire Solano que hace que muchas Orellanensas se queje de un imaginativo dolor de cabeza, como a nosotros los “Foreros “ debe dolernos no imaginativo si no real, no por causa del aire Solano si no por un vendaval Seudo Religioso que afecta a este foro.
Veras querida Sisuka, al principio de la contienda salió el Capellán del Convento Medieval y nos soltó un discurso que parecía salido del Palmar de Troya, seguidamente entro en escena la Madre superiora del Medieval convento, y para colmo de males también ha salido ahora a la palestra la “Suspriora”. Esperemos no salgan también las monjas profesas y las novicias, por que de ser así no nos quedara más remedio que irnos a coger “Churribarba” y dejarlas que se maten entre ellas.
Quizás mis crónicas estén fuera de lugar y me importa tres Pitos se lean o no, lo que si puedo deciros es que a mi no me gustan los comentarios que se escriben (que yo leo todos hasta el final) dando una de cal y otra de arena, pienso que lo mejor es señalar “que el pan es pan y el vino, vino”.
Y para terminar la bonita frase de nuestro tío abuelo Manuel Franco, “el Rifeño”
¡Ja, ja! Cuanto me alegro. Desde nuestro pueblo Víctor Sanz.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hágase un favor señor Milord, regrese usted a su línea habitual de crónicas y no gaste energías buscando la polémica. No es lo suyo.

Claro que el pan es pan y el vino vino, pero un caldo avinagrado no es bueno al paladar.

Es solo una modesta y humilde sugerencia