ORELLANA LA VIEJA: ... EL POQUITO DE HUMOR:...

... EL POQUITO DE HUMOR:
Un amigo se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista, le compró unas bonitas y baratas. Entró en la óptica y se decidio por un modelo. La dependienta se las envolvió y las pagó; pero al marcharse, en lugar de coger la caja con las gafas, cogió otro paquete muy parecido que había al lado y que contenía unas bragas que alguna clienta acababa de comprar en otra tienda.

Mi amigo no se dió cuenta de la equivocación, asi que se fue directamente a correos y le envió la caja de su novia junto con una carta. La novia recibió el paquete y quedó perpleja al leer la siguiente misiva:

QUERIDA MIA:

ESPERO QUE TE GUSTE EL REGALO QUE TE ENVÍO; SOBRE TODO POR LA FALTA QUE TE HACEN, YA QUE LLEVAS MUCHO TIEMPO CON LAS OTRAS QUE TENÍAS Y ÉSTAS SON COSAS QUE SE DEBEN DE CAMBIAR DE VEZ EN CUANDO.

ESPERO HABER HACERTADO CON EL MODELO; LA DEPENDIENTA ME DIJO QUE ERAN LA ÚLTIMA MODA Y ME ENSEÑÓ LAS SUYAS QUE ERAN IGUALES. ENTONCES YO PARA VER SI ERAN LIGERAS, COGÍ Y ME LAS PUSE ALLÍ MISMO. NO SABES COMO SE RÍO LA DEPENDIENTA, PORQUE ESOS MODELOS FEMENINOS EN LOS HOMBRES QUEDAN MUY GRACIOSOS Y MÁS A MI QUE SABES QUE TENGO UNOS RASGOS MUY ALARGADOS.

UNA MUCHACHITA QUE HÁBIA POR ALLÍ ME LAS PIDIÓ, SE QUITO LAS SUYAS Y SE LAS PUSO PARA QUE YO VIERA EL EFECTO QUE HACÍAN. LAS VI ESTUPENDA POR LO QUE ME DECIDÍ Y LAS COMPRÉ.

PONTELAS ENSEÑASELAS A TUS PADRES, A TUS HERMANOS Y, EN FIN, A TODO EL MUNDO, A VER QUE DICEN. AL PRINCIPIO TE SENTIRÁS RARA, ACOSTUMBRADA A IR CON LAS VIEJAS, Y MÁS AHORA QUE HAS ESTADO SIN LLEVAR NINGUNA. SI TE ESTAN PEQUEÑA ME LO DICES, QUE SINO TE VAN A DEJAR SEÑAL CUANDO TE LAS QUITES PARA IR POR LA CALLE Y TODO EL MUNDO VA A NOTAR QUE LAS TIENES. TEN CUIDADO TAMBIEN DE QUE NO TE ESTEN GRANDE, NO SEA QUE VAYAS ANDANDO Y SE TE CAIGÁN. LLÉVALAS CON CUIDADO Y SOBRE TODO NO VAYAS A DEJÁRTELAS POR AHÍ Y LAS PIERDAS, QUE TIENES LA COSTUMBRE DE LLEVARLAS EN LA MANO PARA QUE TODO EL MUNDO VEA TUS ENCANTOS.