Luz ahora 0,15334 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Antonio, te aseguro que no es peloteo de alumno a profe,...

Buenos días o medio días a todos los amigos del foro.

Buenas noches a todos.
Chele amigo, te quedas solo con las fotos. Tienes 1298 puestas y seguro que algunos no descansan hasta que las quites.
Saludos a todos

Buenas tardes Luis, seguro que has hecho muy feliz a los que deseaban el paso que has dado. Eres tan libre de quitarlas como de ponerlas... pero piensa, también, que has quitado una parte muy importante de la historia de Orellana. Las fotos que tu pones, las mías, las de chele, etc. etc, nos hace recordar a personas, paisajes y situaciones que nos acercan y nos recuerdan a personas o lugares que estimamos y no queremos olvidar.

La puntación creo que es innecesaria. Yo pongo una fotografía para que la contemplen mis paisanos, mis amigos... si alguien estima que es fea, borrosa, que no tiene color, etc., me da igual porque no voy a concursar con ellas, no es ese mi objetivo, ya que si se tratara de un concurso de gustar más o menos, jamás pondría fotografías de mis amigos, familias, etc.

Un abrazo para ti y otro para tu familia.
M. Marcos.

Pues llevás toda la razón Miguel, pero lo que ocurre es lo siguiente.
Yo nací en Madrid, como sabes, pero mi familia materna es toda de Orellana. Si tú no me conoces y te encuentras conmigo y entablamos conversación, llegado el momento que tú me preguntes de dónde soy, yo te dire con orgullo, de Orellana la Vieja, en Badajoz.
Bien, cuando yo ví este foro por primera vez, me hizo ilusión poder saber del pueblo através de él, esas tardes que ha pasado mi madre aqui conmigo viendo fotos, etc. Yo, con toda la ilusión del mundo, poniendo fotos que mi madre tenia, precisamente para aportar mi granito de arena en este sitio.
¿Que recibes a cambio?. Desprecio y discriminación y encima ser parte de los que cargan con las culpas de que el foro vaya a menos, aunque según leo, la culpa principal la tiene un señor jubilado, que se llama Teo, con una minúsvalia y una esposa enferma que casi no puede ni caminar, y que el, como hobbie y casi única manera de comunicarse con la gente, es através de estos foros. ¡Que mala gente es Teo, o yo, o Campanaria, Antonio Rincón, etc ¡, porque no hablamos de lo que quieren que hablemos.
En fin, yo antes que cualquier foro del mundo, tengo mi condición humana, y jamás despreciaré a nadie por nada, y cuando es un caso como Teo por ejemplo, hay estoy yo para tenderle mi mano en lo que pueda.
Pongo el caso de Teo, porque al final han consrguido echarle, pero recuerdo, y hay están los mensajes, que por ejemplo a Félix Cañas se le invito a marcharse de este foro, tildandole de analfabeto y dandole a entender que aquí no tenia cabida.
Amigos y conocidos de este foro, yo estaré por aqui todos los dias, como vengo haciendo desde hace dos años, incluso cuando entrabamos solo los "malos", precisamente para que el foro no se "muriera", y repito, con las fotos me habeis ganado, pero con los mensajes no, salvo que Pueblos de España me diga lo contrario.
Saludos a todos y otro abrazo Miguel.

Pongo una ultima coletilla a este mensaje ya que he nombrado a Félix Cañas.
Si la mayoria de todos los que escribimos aqui, tuvieramos una milésima parte del corazón de Felix o fueramos una milesima parte de buena persona que es él, MEJOR MARCHARIAN LAS COSAS, porque todos seriamos buenos, bondadosos y amigos de nuestros amigos y de los que no lo son.
Hay muchisima gente que para hablar de Felix Cañas, tienen que lavarse la boca antes.

Buenas tardes amigos foreros: Pues estoy de acuerdo con vosotros en que esto debe seguir pero sin forzar a nadie. Dejemos que fluya con naturalidad. Si uno quiere poner algo, pues que lo ponga; que no quiere, que no escriba nada. Yo creo que lo fundamental es el RESPETO. Así es la vida. Hay veces que uno está más inspirado que otras o que tiene más necesidades y entonces trata de manifestarlo o busca soluciones entre amigos y conocidos. Otras veces está uno un poco vago o tiene otras preocupaciones y va detrás de lo que más interesa en esos momentos. Así que no nos debemos preocupar en exceso por estas cosas. Como tú Luis, que creo que te lo has tomado demasiado en serio lo de las fotos. Esa actitud tuya te hace muy vulnerable, pues cualquiera que te quiera hacer la puñeta, te la hace con solo darte un negativo a una foto. ¡Pues yo te aseguro que la tía Anita Porras era una de las personas más queridas de Orellana en aquellos tiempos por lo valiente, las iniciativas que tenía, lo simpática y lo bien que trataba a todo el mundo que entraba en su casa. ¡Para que ahora un jilipollas, que a lo mejor ni la conoció, quiera enturbiar la memoria de esa extraodinaria mujer que era tu abuela ¡Es más yo creo que esas no eran las intenciones de dicho individuo.
Que cada uno aporte lo que pueda, lo que quiera y cuando quiera. Yo, por mi parte entraré todos los días en esta ventana abierta a Orellana por ver si encuentro algo que me traslade hacia allí. Y espero que José siga poniéndo poemas en castúo, que Antonio Galeano siga dándome noticias de su huerto, que Victor Sánz nos ilustre con sus crónicas, que Toñín nos de sus pinceladas de humor, que Mari Carmen nos "regale" algún cuadro y nos preste su autoridad en tantas cosas, que Mariquillo se invente otro montaje informático y nos dé sus opiniones, que Antonio Ramirez nos traslade los campos y naturaleza de nuestro pueblo para compartirlo con nosotros, que Pino sienta de nuevo cátedra con sus razonamientos, que la Campanaria nos invite a "comer" con sus recetas y simpatía, que Chele y Cabanillas sigan poniendo fotos y...... que nos convenzamos que esto será lo que nosotros queramos que sea.
Perdonad en rollazo; es que no sé si os pasa a alguno de vosotros, pero lo que es a mí, me entra un gozo extraodinario cada que encuentro algo que me acerque nuestra tierra y el foro es para mí un sitio donde muchas veces lo he encontrado.

Antonio, te aseguro que no es peloteo de alumno a profe, pero... lo has "bordao".
Espero que en este foro siga participando mucha gente inteligente como tu (que me consta que en Orellana hay mucha) y que nos sigan deleitando con su sabiduría y buen humor.