Luz ahora: 0,09198 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Apreciados tertulianos/as:...

Apreciados tertulianos/as:
En primer lugar agredeceros a todos la bienvenida que me habeis brindado; para mi es un placer poder comunicarme con personas con las que hace muchos años no he tenido oportunidad de contactar y con las he pasado ratos inolvidables.
Hay una idea que me está rondando por la cabeza desde hace algún tiempo y que paso a exponerla para que me deis vuestra opinión.
De todos es sabido que en nuestro pueblo han pasado anécdotas "chascarrillos" que llamamos nosotros, que son dignos de que la gente los conozca, por eso propongo a todos los tertulianos/as, en especial a mi gran amigo Víctor Sanz, que me consta que se sabe todas las historias del pueblo, que contribuyan aportando todas las anécdotas curiosas del pueblo que conozcan.
Si al contar algúno de los chascarrillos aparece el nombre de sus protagonistas, ruego a sus familiares (si los tuvieran), que por favor no se ofendan ni lo tomen como que se hace mofa de los mismos ¡todo al contrario, al contarlos, queremos realzar el sentido del humor o de la picaresca, en el buen sentido de la palabra, que caracterizaba a la persona que lo hizo.
Pués bien, como para muestra vale un botón, voy a contar una que creo que viene al pelo por las fechas en las que nos encontramos. Su protsagonista fue Antonio Sanz Ruiz, pariente mío por cierto. Para quienes no caigan, diré que se trata de " Antoñito", el hermano de "Felipito"; buenísima persona aunque no provista de muchas luces. Venido a menos por circunstancias de la vida que al final tuvo que dedicarse a vender periódicos junto con su hermano Felipe, y cuando vendía uno, se iba al bar más próximo y decía: "PEDRÚLICO VENDÍO, PEDRÚLICO BEBÍO", y se "sacudía" un chato de vino.
Pués bien, personalizado el autor, paso a contar el chascarrillo:
Desde pequeño se vió que no iba a despuntar como lumbrera ya que de siempre se dedicó a apedrar perros, sin hacer nada para labrarse un futuro. Por ello, uno de sus tíos carnales, no puedo concretar con exactitud sin don Constantino Ruiz o don Alfonso Ruiz, un duen día le reprendió diciéndole: " YA VAS SIENDO MAYOR Y ERES UN VAGO, NI ESTUDIAS, NI TRABAJAS NI HACES NADA, ¿QUÉ VAS A COMER EL DÍA DE MAÑANA?. A lo que él sin inmutarse respondió con toda tranquilidad "MAÑANA POTAJE, PORQUE ES EL VIERNES DE DOLORES".
Demetrio, buen amigo, te agradezco mucho tu misiva, deseando igual que tú que nos juntemos pronto y a la vez te animo para que contribuyas en esta sección, si es que es de agrado de lo tertulianos/as, porque sé que conoces muchas historias de nuestro pueblo.
Vamos "palante", que "TARDE NO ES Y PRIESA NO TENEMOS: NO HAY QUE PROCURASE", com decía el amigo Teodosio (q. e. p. d.).
Un saludo a todos y perdonad la extensión de la propuesta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi muy estimado amigo Alfonso. En primer lugar quiero que des un fuerte abrazo a tu madre Dª. Joaquina a quién tanto queremos mi familia y yo. Tu incorporación al foro, ha sido un "fichaje de categoría" tus anécdotas y comentarios nos harán recordar aquellos "tiempos felices que nunca olvidamos".
Tengo una foto preciosa donde estás con tus padres y hermanos, que me gustaría publicar si tu me lo autorizas.
Un fuerte abrazo de tu amigo:
Antonio Cabanillas.