ORELLANA LA VIEJA: Cartas a mi prima forera....

Cartas a mi prima forera.

Prima, por favor, no pienses que te he olvidado porque he tardado en escribirte. Los motivos de este retraso los sabes muy bien, tan bien que no hace falta que los enumere… sí, sí, no es excusa, pero muchas veces es mejor utilizar los sentidos de ver, oír y claro ¡cómo no!, en algunas ocasiones… ¡callar!

Prima, como te he comentado en muchas ocasiones, cada día paso por el foro de Orellana. Me gusta leer lo que escriben los foreros y ver esas maravillosas fotografías con sus diversos motivos: paisajes, calles, flores, animales, etc... Me gusta tanto que puedo sentirme dentro de una Crónica de Víctor, asistir a una Procesión de la Virgen de Guadalupe a través de las fotografías de Montero, bailar en la fiesta de Agosto o tal vez comer de la paella gigante del Cristo con las fotografías enviadas por Miki. Todo me parece tan real… aunque sé que nunca podré sentir, desde la distancia, las mismas sensaciones que producen estos actos en aquéllas personas que, por suerte, lo viven en directo. No dejéis de escribir, no dejéis de enviar fotografías, no dejéis…Yo no dejaré de visitaros, porque sé que siempre encontraré algo que leer, amigo con quien charlar, léase escribir, o fotografía que mirar.

Posiblemente cualquier orellanense de los que vivimos fuera de Orellana podamos escribir, mejor o peor, ¡qué más da!, sobre las fiestas del pueblo donde vivimos, enviar fotografías de paisajes o relatar los sucesos que ocurren en “nuestros” respectivos pueblos, pero… ¿esto es el verdadero espíritu del foro? ¡No!, creo que no. Pienso que las noticias, acontecimientos, etc, tienen que venir de Orellana… hasta nosotros y no al revés. Por esto he dicho y seguiré diciendo que es fundamental que los Orellanenses escriban, escriban y escriban porque desde fuera lo estamos esperando.

Siempre me acuesto, Prima, con la idea de que al día siguiente me veré sorprendido con una Crónica de Víctor, una poesía de Julia, una fotografía de Montero, una pintura de Mª Carmen, una palabra “rara” para nuestro Diccionario, un saludo de Campanaria, Luis, A. Rincón

Sin más, por hoy, un abrazo Prima,
M. Marcos.