Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Antonio, llevás toda la razón en eso de que se suelen...

LAS CAÑAS HOY DÍA
Hoy día las cañas pueden llegar a ser el embeleso de cualquier pescador, además de su herramienta de trabajo, y como tal, casi todo pescador que se precie, tiene unas buenas cañas (digo buenas porque seguro que se tiene más de una).
Hoy día, cada modalidad de pesca requiere un tipo de caña, no es que no se pueda pescar con la misma caña todo, que seguro que sí, pero la comodidad y el resultado seguro que no es el mismo.

-Como modalidad estrella y en pleno auge el CARPFISHING.
Esta modalidad de pesca se plástica aquí en España desde los años ochenta, con esto quiero decir que es real mente nueva y ahora es cuando más auge está cogiendo.
Las cañas podríamos decir que tienen tres funciones.
1- La de hacer llegar nuestros aparejos hasta el pez.
2- La de facilitar el tirón que damos para clavar el pez en el momento que muerde el anzuelo.
3- La de amortiguar los tirones del pez una vez enganchado.
Las cañas han ganado en ligereza y flexibilidad, pero muy importante el carbono es un buen conductor de electricidad.
Hay que tener cuidado con pescar cerca de tendidos eléctricos “NO PESCAR”
Hay varias modalidades a las que podemos pescar, nombraremos algunas:

-Pescar a la inglesa.
-Pescar a fondo con bolla corrediza.
-La pesca de lanzado.
-Pescar a la boloñesa.
-Pescar al tiento.
-Pescar al cup.
-Pescar al curricán.
-Pescar al cup, a la inglesa o a la boloñesa viene ser lo mismo es una forma de atraer el pez al cebadero, la diferencia está en las cañas, una tienen anillas y otras no.
-La pesca al tiento es pesca de rio, siendo prácticamente igual que las anteriores nada más que en aguas corrientes.
-La pesca de lanzado la podíamos llamar a la pesca que se desarrolla desde la orilla andando y parando, como puede ser la pesca del lucio o BLASK BASS.
-La pesca al curricán se desarrolla desde embarcación, lanzando y dejando que el hilo se deslice sobre el agua con el barco en velocidad corta, hasta notar en la puntera de la caña picada del pez siendo arrastrado por el barco hasta darnos cuenta de ello.

Los tres materiales estrellas de que están hechos las cañas son: Grafito, Fibra, Carbono. No olvidando la caña de bambú y no podíamos olvidar la caña de caña de cualquier cañaveral.

Antonio, llevás toda la razón en eso de que se suelen tener más de una caña, pero no se si a ti te habrá pasado alguna vez. Aparte de que cada pescador tenemos una caña favorita, y eso nos pasa a todos, hay veces que vas a pescar, y puedes estarte cinco o seis horas con tres cañas puestas, que solo pican en una. Es curioso, pero casi siempre es así. Y la cambias de lado, y siguen picando en esa.