ORELLANA LA VIEJA: Primo Tany: estoy de acuerdo con todo lo que dice Miguel.Él...

La fotografia es preciosa amigo Victor.

hola foreros de Ore el forollana y en especial los que estais fuera, quiero que sepais que nuestro SUCIO pueblo, no es tan lindo, como lo fotografian Victor, Montero o A. Ruiz, la realidad es que es el centro, de un gran basurero consentido, pero, solo se ve la bandera azul y demás zarandajas, que es lo que quieren que veamos, no entiendo porque nadie hace unas fotos, de los alrededores, y lo muestra a todo el foro, algo podriamos hacer, digo yo

Buenas tardes Tany, Encantado de saludarte. Estoy completamente de acuerdo con Montero cuando dice que la fotografía es bonita. No es pintura es realidad, otra cosa es que haya lugares, sitios o calles que no estén lo suficientemente adecentadas.

Como comprenderás, nuestro pueblo, cualquier pueblo, de cara al exterior y a los posibles visitantes no se les suele enseñar las "estercoleras", sino los mejores lugares, que en el caso de Orellana son muchos y muy bonitos. Entre ellos, como no, el Pantano y su muy merecida bandera azul, que premia entre otras cosas la limpieza.

Tany, esto sucede en todas las partes, lo que hay que hacer es decirlo, manifestarlo y, si procede, denunciarlo en el lugar apropiado y ante las personas competentes. Pero ¡ojo!, primero hay que mirar alrededor y si no hay contenedores solicitarlos y después concienciarnos TODOS de que la basura debe ir en dichos contenedores, de lo contrario... pues eso.

Un abrazo,
M. Marcos.

hola, Miguel, por favor, si sabes a quien, donde y cómo, hacer saber a la gente lo que está pasando en los alrededores de nuestro pueblo, dilo. Yo soy la voz que clama en el desierto, pero en solitario, no encuentro coro. He hablado con el alcalde, y de nada sirve, empezando por la conciencia personal de cada vecino, que, por cierto la deben de haber ahogado en nuestras limpias aguas. ¿Denunciar? ¿dónde, si son los mismos perros con distinto collar? Aparte de los pies frios y la cabeza caliente, y ronquera de tanto protestar solo me queda la decepción de los que yo consideraba mi gente, mis vecinos, mi amado y añorado pueblo que desde la distancia siempre vi (tonta de mi) como el lugar idílico y del que con tanto orgullo hablaba. Ahora me muerdo la lengua y me avergu
enzo ante los forasteros con los que hablo. Mi pueblo es un estercolero ¿como muchos? Pués a mí no me dá la gana de pertenecer a ese club de desaprensivos. ¡quien te ha visto y quien te ve! pobre pueblo mio

Buenas tardes Tany-Herminia, poco puedo ayudar desde la distancia, porque no sé como funcionan las cosas por Orellana, aunque me supongo deben ser similares a las de cualquier pueblo menor a 10.000,- habitantes por ejemplo.

Corrígeme, si estoy confundido. Debe haber una Concejalía, responsable, que entre otras cosas, se ocupe de la limpieza. Si es así, en esa puerta es donde hay que tocar.

Si no responde, hay un Alcalde, como en todos los pueblos, al que se le hace llegar un plano con los indicadores de dónde están localizados los puntos "negros".

- Formad una plataforma "limpia".
- Informad a los vecinos más próximos de los estercoleros, que por limpieza y por higiene solo se deben arrojar basuras en los sitios permitidos.
- La oposición...

Algo se puede hacer aunque solo sea poner unos carteles indicando que aquél que tire basura será multado, por ejemplo. Esto al menos hará responsable de la situación a aquellos que contribuyen a aumentar la "deslimpieza" del pueblo.

Un abrazo,
M. Marcos.

Primo Tany: estoy de acuerdo con todo lo que dice Miguel.Él te ha indicado un montón de canales por donde debes encauzar tus justas protestas. Yo te sugiero algunas más: Escribe un artículo en Orellana Digital que dirige José Antonio Ramos. Tu primo José Calzado no sé si seguirá siendo corresponsal del periódico HOY, coméntaselo. Y todo ésto que lo sepan en el Ayuntamiento (no hay cosa que más teman los "políticos" que las críticas en la prensa). Tanto en el Instituto como en el Colegio estoy seguro que habrá Maestros que estén concienciados y practican La Educación Ambiental. Mira a ver si se puede hacer un pequeño proyecto para recuperar esas escombreras o basureros. Es bueno que nuestros niños participen en esas tareas. Y todo eso: ¡Al peródico ¡Yo recuerdo con mucho cariño las Unidades Didácticas que hicimos en Orellanita por medio de las cuales recuperamos La Isla y El Ocal que son lugares preciosos pero daban asco.
En fin primo, no te acobardes y sigue luchando. Lamentándose no se adelanta nada y creo que no debes meter en el mismo saco todo lo de Orellana y llegar a la conclusión que nuestro pueblo es un basurero porque no estoy de acuerdo.