Rebaja tu factura AQUÍ

ORELLANA LA VIEJA: Pues mi padre fue en burro muchas veces cuando trabajaba...

Juani, ese coche se matriculo en abril de 1,956.
Es un renault 4/4, lo que no se si es primera o segunda serie de fabricacion española, de tres "bigoteras" y llantas cogidas por el exterior del tambor de freno. Si llevaba el cuadro en medio, modelo primera serie, del 54 al 55. Si llevaba el cuadro delante del volante, segunda serie, del año 55 al 59.
El primer alpine renault se fabrico con la base de un renault 4/4 como ese, era el alpine A-106 Gano un Montecarlo.

Antonio no me vuelvas loca que yo no entiendo de cohes, no sé si llevaba bigoteras lo que sé es que era de Bigote, parecido, no?

Los bigotes son las tres lamas horizontales que lleva delante, en aluminio pulido. Eso y la forma del cuadro es la forma de distinguir los modelos, en aquellos tiempos se podian pasar meses para matricular un coche, y aunque tengo un programa que me dice el mes de matriculacion metiendo la matricula, podia cambiar si era modelo antiguo pero que habia tardado en matricularse.
Curiosamente los curas, los medicos Y LOS PRACTICANTES tenian prioridad para matricular los coches. Por eso me decanto por que era un segunda serie.

Que no Galeano, que mi padre no tenia prioridad para nada, además eso no lo aceptaba, pero si el coche lo compró mi padre por lo menos de cuarta mano, si me tocó empujarle más que ná, arrancaba con manivela o cuesta abajo, menudo traste.

Cierto hermano, creo que ese coche le empujó todo el pueblo, incluída yo.

No, lo que digo es que en aquellos años no era toda la gente la que tenia coche, y habia cupos de matriculas y mucha cola. ´
Aparte de los de siempre, los que tenian prioridad eran los curas, los medicos rurales y los practicantes para matricular coches, por razones obvias. Es que si tenia que aparejar el burro, llegaba el medico al parto cuando estaba haciendo la comunion.

Pues mi padre fue en burro muchas veces cuando trabajaba en el botiquín del pantano. Ycuando estaba en Orellanita, en el coche de S. Fernando, ya me entiendes. Por eso estaba tan joven y lleno de vida.