Luz ahora: 0,12534 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: La piedra de la derecha parece un capitel y podría...

Hola jcasht.

Porfa, podias explicarme la procedencia de estas piedras

Saludos

Lo siento mucho, pero no te puedo dar una explicación convincente, solo se que están al lado izquierdo de la Casa palacio en el suelo, y pienso que podrían pertenecer a la casa, pero solo es una hipótesis, lo siento por no poder dar más explicaciones sobre tu pregunta. Un saludo

Gracias jcasht. Por lo menos ya se que estan en Orellana.
Seguramente procedan del palacio, o de la casa que hay al lado, que debe ser enorme y creo que esa casa en su dia debia pertenecer al palacio. Creo que vive un señor que fue médico en Orellana muchos años o algo así.

Seguro que el personal que está ó estaba no lo se, reformando el palacio conocen la procedencia. Si algún forero fuera de la plantilla de trabajadores podría dar más información. Saludos

La piedra de la derecha parece un capitel y podría pertenecer a algunas de las columnas del pórtico que exístía en el Palacio y que era una de las más bellas construcciones de la Siberia. La piedra de la izquierda tiene toda la pinta de ser el soporte de una puerta, observamos el agujero y por lógica tendría que tener, sino ésta, una función semejante.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola demetrio.
Pero, si no recuerdo mal, creo que el portico sigue estando, o a lo mejor lo han tirado. Me fijaré cuando vaya.
Un abrazo
Demetrio, posiblemente sea el arranque de una columna, el pie que tambien se llama. En algunas construcciones de piedra de varias secciones, hacian un agujero para meter la "llave" que era una piedra mas pequeña o incluso plomo fundidocon una pieza de hierro, bronce o piedra en el centro para que asentase y no se moviese horizontalmente.
Tambien puede ser la "quicialera" de una puerta, pero me decanto mas por lo otro.
Mira primo Deme, mañana hago fotografías a esas piedras, una por una, para que las describáis mejor y nos deis una buena clase de arqueología. Ya sabéis que las tengo muy cerca de mi casa. Yo lo que os puedo decir, es que están ahí desde que empezaron la restauración del palacio y las sacaron de dentro.