¿Tienes un negocio?

ORELLANA LA VIEJA: Ya sé, José, que estás detrás de la mata, como otros...

Muy buenas Sime. ¿Qué tal todo?
Yo acabo de llegar de Orellanita. He ido a pasar el fin de semana. Hace mucho calor pero ¡Qué bien se está por nuestra tierra ¡
Ayer, sábado, asistí a un espectáculo grandioso y emocionante: La procesión acuática de la Virgen del Carmen. Este año la han cambiado a ese día. Serían las nueve y veinte minutos de la tarde cuando, procedente el Club nautico, apareció por la Isla una verdadera flota de embarcaciones que lentamente se acercaban al chiringuito Los Tercios. Allí esperábamos uno montón de gente de Orellanita. En la playa habían preparado un pequeño altar. Cuando se acercaron a la orilla se entonaron cantos marianaos por parte de los que venían escoltando a la Virgen y la gente que esperaban. Fue muy emocionante tanto por los saludos mutuos como por los cánticos. El acto se concluyó arrojando flores al agua en honor de María. Muy bonito y significativo: las dos Orellanas unidas por una devoción común.
La foltilla continuó su camino seguidamente rumbo a la playa de Orellana.
Yo supongo que Montero estaría en la procesión con su barca y nos regalará, como todos los años, algunas fotos de este precioso evento religioso.

Buen relato Antonio, gracias por hacernos participes, cuando suban las fotos y las referencias (que seguro) hará Víctor en su próxima crónica será como haber estado allí.
Saludos

Hombre, José. ¡Cuánto tiempo ¡¿Cómo va todo? ¿Y la perra? ¿Y el huerto?. Yo, en mi visita a Orellanita, he dado un buen riego a mis naranjos. Por cierto, a ver si te puedes enterar, tú que estás en el foco de producción de agrios, qué clase de pintura utilizan los valencianos para pintar los troncos de los naranjos para evitar que suban las hormigas. De qué está compuesta esa pìntura. Si averiguas otro procedimiento también me vale. Este año es un verdadero problema el que tengo en el huerto a ese respecto. Muchas gracias anticipadas.

Hola Antonio, suelo tocar a esta puerta todos los dias, pero como muchos, entro echo un vistazo y veo como van las cosas. Layka está aquí tumbada a mis pies, es dificil dar dos pasos sin ella. El huerto está en plena producción, no damos abasto con los tomates, berenjenas, pimientos, cebollas, calabacines, acelgas, pepinos, algunos melones, etc. Ayer sembramos 40 plantas de tomate que me trajeron de Zaragoza, que son de color rosado y tienen un aspecto aplanado, veremos a ver como salen, creo que empezaran a dar fruto cuando los de pera estén terminando; parece que este año la cosecha va mejor porque no he tenido problemas con los tomates, les prepare un "mejunje" a base de agua, azucar moreno y levadura y colgué unos botes por el encañado y parece que ha dado resultado, ademas de estar lleno de mosquitos también han caído otros bichos. Lo hice como ponía en el correo que me enviástes.
Efectivamente como ya han comentado Galeano y Sime, por aquí se les pinta los troncos con cal, aunque cada vez se hace menos, solo a nivel casero. Yo tampoco soy partidario de los productos químicos asi que cuando me aparecen, sobre todo en el azafaifo, pues procuro regarlos y que el agua corrija el problema.
Un saludo Antonio y haber si este verano nos tomamos el cafe que tenemos pendiente.

Ya sé, José, que estás detrás de la mata, como otros muchos. Yo noto vuestra presencia. Bueno pues eso está muy bien. De esa manera, cuando uno lo crea conveniente, escribe algo y ya está.
Muchas gracias por la información sobre los naranjos. Saluda a Layca.