-25% solo aquí

ORELLANA LA VIEJA: Pues que aproveche hombre no te preocupes que en la...

Milord informa.

¡Que cosas pasan en nuestro pueblo! Pues verán ustedes, como en Extremadura es época de mercadillos y festejos medievales, los duendes de nuestro grupo de teatro y valga la redundancia llamado “Duende” pensaron en hacer uno en Orellana la Vieja o sea en nuestro pueblo. Todo esto con el buen propósito de fomentar un poquito el turismo de masas. Hecho el estudio previo se pidió permiso al Ilmo. Ayuntamiento que otorgo dar la tarde noche del viernes día diez del mes de agosto para que pudieran llevar acabo tal evento; también subvenciona con la importantísima cantidad monetaria de trescientos euros que es de suponer no tocaran ni a céntimo entre hacer trajes y manipulación de cacharros que tendrán que acarrear y traer a la plaza del Palacio, sitio donde tienen pensado poner el tal mercadillo. ¿Mercadillo? ¡Ja, ja! Dejad que me ría, yo lo llamaría exposición de cosas antiguas, tiene guasa porque en este (que ellos llaman mercadillo) no se va a vender ni a comprar nada. Se que se pondrán varios “puestescitos” entre ellos uno como si de taberna antigua se tratara y ofrecerán unos vasos (supongo que de sangría por que no dará más de si los escasos maravedíes concedidos) también nuestro churrerillo bajará para deleitarnos con unos trocitos de churros recién hechos.
Menos mal que se les ha ocurrido hacerlo en la plaza del Palacio que como tos sabemos esta en lo alto de un cerrito, porque si lo llegaran a hacer en la plaza seguro que alguno se llevaría algún desmayo pues el nauseabundo mal olor todavía persiste en dicha plaza y alrededores de la Iglesia.
Yo no descarto el presentarme con uno de mis acordeones para animar un poquito la fiesta, contando que no se les ocurra de poner música de sevillanas ya que en Orellana tenemos gran variedad de músicas por lo de más muy antiguas que podrán servir perfectamente
Yo no soy quien pero por mi parte quedáis invitados.
Desde Orellana la Vieja Víctor Sanz.

Yo no puedo ir, tengo una cena de gala...

Pues que aproveche hombre no te preocupes que en la primera crónica del mes de agosto despues que pase el día del mercadillo callejero lo contare tal como lo vea y quizas un poco aumentado.